Nozal exige a Maldonado que se deje de paseítos con fotos y que se ponga a trabajar de una vez por Mijas

Posted on 29 Abril, 2016 Under Noticias

Mientras el Ayuntamiento tiene 30 millones de euros en el banco y su deuda está prácticamente finiquitada, aún no se han sacado los acuerdos marco para la compra de material y suministros

Además, según ha podido saber, las empresas de correos y electricidad han amenazado con dejar de prestar sus servicios por los impagos que se acumulan en el departamento de Intervención

Mijas, 29 de abril de 2016. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha señalado a Juan Carlos Maldonado (C,s) como el principal causante de la paralización general que vive el Ayuntamiento de Mijas, y por ende, de los servicios que presta la administración a los vecinos del municipio. Por eso, le ha exigido que “se deje de paseítos con fotos y se ponga a trabajar de una vez por el municipio que le paga”.
“Parece más preocupado por su imagen y por estar en todos los desayunos informativos que se celebran en Andalucía que por gobernar Mijas. No quiere reunirse con sus socios de gobierno para tratar los asuntos de gestión imprescindibles, no atiende las demandas de nadie y no es capaz de tramitar algo tan simple como los acuerdos marco para comprar materiales para las concejalías que, hasta hace tres días, dependían del PP, como Servicios Operativos, Energía y Eficiencia o Áreas Rurales, por ejemplo”, espetó.Mijas, 29 de abril de 2016. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha señalado a Juan Carlos Maldonado (C,s) como el principal causante de la paralización general que vive el Ayuntamiento de Mijas, y por ende, de los servicios que presta la administración a los vecinos del municipio. Por eso, le ha exigido que “se deje de paseítos con fotos y se ponga a trabajar de una vez por el municipio que le paga”.

 

En este sentido, Nozal insistió en que los acuerdos marco “son fundamentales para atender las demandas de los vecinos y llevar a cabo el trabajo diario en las calles”. Sin embargo, pese a que los pliegos fueron presentados allá por el mes de octubre, el departamento de Contratación y Compras –dependiente desde el pasado mes de junio de Ciudadanos- aún no los ha tramitado, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía.

 

Asimismo, el líder de los Populares mijeños ha podido saber recientemente que las empresas que suministran servicios de correos o electricidad al propio Consistorio, avisaron del corte de los mismos tras producirse varios impagos acumulados en el departamento de Intervención, “algo que no pasaba desde hace más de cuatro años, cuando gobernaba el PSOE”, como remarcó.

 

Otra consecuencia directa de la paralización a la que Maldonado tiene sometida a Mijas es la imposibilidad de desarrollar los proyectos planteados por el PP y que son vitales para el futuro del municipio. Por ejemplo, la construcción del vial que une la avenida Miguel Hernández con el camino de Coín, la creación de un refugio del burrito en la cantera del Barrio o las fases restantes de la senda litoral, que no.

 

“Queremos mantener el pacto de cogobierno con Ciudadanos en las mismas condiciones: es decir, con un alcalde de Ciudadanos, pero no con Maldonado, porque ha demostrado, en menos de un año, ser incapaz de gobernar un municipio de la importancia de Mijas con sus continuas deslealtades, su manifiesta incompetencia y su afán de protagonismo desmedido, por el que no duda en colarse en todas las fotos y eventos que no guardan relación alguna con nuestro municipio, y por ende, que no son en absoluto del interés de los mijeños”, concluyó.