Nozal confía en que el portavoz de CSSPTT rechace los 42.000 euros que Maldonado (C’s) le ofreció para comprar su voluntad

Posted on 8 julio, 2016 Under Noticias

Aunque votó a favor de la propuesta, como también hizo el PSOE, la realidad es que Martínez (CSSPTT) no ha aclarado todavía si piensa o no percibir esta escandalosa cantidad de dinero

Los populares están seguros de que Martínez no incumplirá su programa electoral, en el que aseguraba que no percibiría un sueldo superior a tres veces el salario mínimo interprofesional

 

Mijas, 8 de julio de 2016. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal, ha manifestado hoy su confianza en que su homólogo del grupo Costa del Sol Sí Puede Tic Tac (CSSPTT) en el Consistorio, Francisco Martínez, rechace los 42.000 euros anuales con los que el hombre que okupa el sillón de la Alcaldía de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C,s), pretende comprar su voluntad para lo que resta de mandato municipal. Dicha propuesta salió adelante en el Pleno del pasado mes con los votos favorables de PSOE, C’s y el propio CSSPTT, si bien Martínez no ha aclarado públicamente si piensa cobrar esta escandalosa cuantía por el mero hecho de ser portavoz de un grupo político.

 

“Los concejales del PP y del PSOE ya hemos dicho que no vamos a someternos a esta humillación, aunque los socialistas, inexplicablemente, votaron a favor, permitiendo que saliera adelante. Esto quiere decir que sólo cobraría los 42.000 euros anuales Francisco Martínez. Confiamos en que sea coherente con sus principios, cercanos a Podemos, y con el propio programa electoral con el que se presentó a las elecciones municipales y decline cobrar este dineral”, manifestó.

 

Y es que el compromiso electoral de Martínez y su formación era que cualquier edil de la misma no percibiera un salario superior a tres veces el salario mínimo interprofesional, es decir, 23.400 euros anuales, que es prácticamente la mitad de los 42.000 euros que PSOE, C’s y CSSPTT aprobaron en la última sesión plenaria.

 

Asimismo, Nozal se muestra confiado en que la dirección de CSSPTT y sus simpatizantes sabrán estar a la altura de las circunstancias y sabrán hacer ver a Francisco Martínez que la mejor opción es la que han tomado tanto el PP como el PSOE.

“No estaríamos mandando un buen mensaje a nuestros vecinos si sus políticos más cercanos cobran un sueldazo por hacer labores de oposición, más todavía si el que lo percibe es un concejal de un partido cuya ideología es cercana a Podemos y en su programa electoral defendía la moderación salarial de los representantes políticos”, afirmó el también presidente del PP de Mijas.