Nozal apremia a Fuensanta Lima (PSOE) a que aclare públicamente si entrará en el gobierno con su excompañero Maldonado

Posted on 1 mayo, 2016 Under Noticias

Los medios provinciales dan por hecho que las ejecutivas regionales de PSOE y Ciudadanos han negociado el reparto del Gobierno local tras las elecciones nacionales del 26 de junio

Hace poco más de un año, Maldonado (C,s) abandonó el PSOE tras denunciar en un Pleno que la dirección provincial socialista boicoteó su candidatura a la Secretaría General en favor de Lima

Mijas, 1 de mayo de 2016. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha apremiado hoy a la secretaria general del PSOE de Mijas, Fuensanta Lima, a que aclare públicamente si pactará con su excompañero de partido, Juan Carlos Maldonado (ahora en Ciudadanos), para entrar en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, tal y como varios medios provinciales ya se han hecho eco en estos días.

 

“No sólo lo dicen los periódicos, también los vecinos y militantes del PSOE que se nos acercan indignados al escuchar que este escenario sea posible. Creo que es necesario para todos los que vivimos en Mijas saber si Fuensanta Lima, que le ganó ampliamente las primarias a Juan Carlos Maldonado en el PSOE hace ya un año y medio, piensa dejar que éste siga ocupando el sillón de la Alcaldía y ella entre en el Gobierno municipal a sus órdenes”, manifestó.

 

Varios medios de comunicación provinciales han sacado a la luz un posible pacto, negociado entre el número tres de Susana Díaz, Francisco Conejo –investigado por la justicia, por cierto, por hacerse una piscina sin licencia en su casa, presuntamente- y el responsable de Ciudadanos a nivel andaluz, Juan Buzón, (al que parece no importarle que Conejo esté investigado por la justicia). Según este hipotético acuerdo, Juan Carlos Maldonado integraría a todos los ediles del PSOE mijeño (siete) en el ejecutivo municipal, repartiendo varias competencias entre todos ellos a partir de las elecciones generales del 26 de junio.

 

Esta posibilidad, en opinión de Nozal, explicaría la actitud “cómplice y sumisa del PSOE” en los Plenos del presente mandato municipal, ya que como recordó, “jamás han criticado a Ciudadanos ni a Juan Carlos Maldonado, seguramente, para tener un sillón y un sueldo que llevar al bolsillo de todos sus concejales y futuros cargos de confianza”.

 

Conviene recordar que Juan Carlos Maldonado –actualmente militando en Ciudadanos-, fue concejal del PSOE durante el pasado mandato municipal. En octubre de 2014, éste se presentó a las primarias de dicha formación, en oposición a Fuensanta Lima, a la Secretaría General del PSOE de la localidad para presentarse, posteriormente, a la Alcaldía por dicho partido. Sin embargo, Maldonado recibió un duro correctivo y perdió frente a Lima, que obtuvo en torno al 70% de los votos de los militantes.

 

Sin embargo, en enero de 2015, Juan Carlos Maldonado dimitió como concejal del PSOE acusando públicamente en un Pleno municipal a Lima y a la dirección provincial del PSOE –en la que se encuentra Francisco Conejo- de entorpecer el proceso de elección del candidato y de “caciquismo” dentro de la formación socialista (adjuntamos enlace de YouTube al vídeo de su discurso). Poco después, se pudo saber que Maldonado fichó por Ciudadanos y se presentó por dicha fuerza a las elecciones municipales de mayo del mismo año.

 

Tras las comicios, Fuensanta Lima declaró en su perfil personal de Facebook sentirse “con la dignidad intacta” por “poner su programa por encima de los sillones”. Algo que, al albor de lo que se está leyendo y escuchando estos días, puede quedar en una mera y falsa declaración de intenciones.

 

“Nos extrañaría muchísimo que, después de lo que dijo su excompañero de partido Maldonado tras las primeras socialistas y que con la integridad de la que ella hace gala continuamente, ahora lleguen a un acuerdo y Fuensanta Lima se ponga a las órdenes de Maldonado. No sé si sus votantes y militantes del PSOE sabrían entender que ella pacté con quien los traicionó y humilló públicamente. Es urgente que aclare a toda la ciudadanía mijeña si tiene un pacto con Maldonado, si ella piensa entrar en el Gobierno municipal y si lo hará antes o después de las elecciones generales de junio”, concluyó el presidente de los populares mijeño, Ángel Nozal.