No hay mejor política social que la de crear empleo, y el PP continua creando empleo.

Posted on 4 Junio, 2014 Under Noticias

La diputada nacional Carolina España ha comparecido esta mañana en la sede local del PP Mijas, junto a la vocal del PP Mijas Lourdes Burgos para hacer una valoración sobre los últimos datos de paro conocidos.

Carolina España se ha mostrado prudente ante el hecho de que en Málaga siga habiendo 196.381 desempleados, “pero son 12.981 menos que hace un año y por fin nos situamos por debajo de los 200.000”. “Aún queda camino por recorrer, pero poco a poco, las políticas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy van dando sus frutos, y es ya el tercer mes consecutivo en el que estas políticas se van dejando sentir en la provincia con una nueva bajada del desempleo”, ha señalado.

En el caso de Mijas, esta tendencia se sigue dando “ En este mes de mayo el número de desempleados ha bajado en 293 personas, y si tomamos como referencia el mes de mayo del año 2013, la bajada suma 633 personas” puntualizó Lourdes Burgos, que también puso de manifiesto, que esto no es fruto de la casualidad sino de un trabajo continuado para ayudar a encontrar empleo y para generarlo con las políticas que aplica el equipo de gobierno que dirige el Alcalde Popular Angel Nozal, “ Con la renta básica se va a seguir ayudando a las familias que necesitan volver al mercado laboral contribuyendo además a mejorar Mijas , esto genera empleo, y por tanto, seguiremos mejorando la calidad de vida de todos los Mijeños” dijo Burgos.

Asimismo, la también diputada de la Cámara Baja, Carolina España, ha calificado de “hecho esperanzador” que el desempleo haya bajado en todos los sectores productivos, y ha destacado en este sentido la bajada en el sector servicios. La construcción ha acabado en el mes de mayo con 1.079 parados menos, mientras que el sector industrial lo hace con 232 desempleados menos. “Si comparamos estas cifras por sectores con respecto a las de hace un año podemos observar que el paro ha bajado en todos ellos”.

Por su parte, España ha apuntado que, en relación al número de afiliados a la Seguridad Social, esta cifra también ha crecido. “Tras 10 meses de bajada del paro, estos datos no son flor de un día ya que demuestran que hay un cambio de tendencia y que vamos en la buena dirección” ha subrayado la diputada nacional.

“La Seguridad Social es la columna vertebral del Estado de Bienestar”, ha sostenido a la vez que ha indicado que “la recuperación se está consolidando” y que “lo peor ya ha pasado”.

De hecho, ha puesto sobre la mesa que ya se está produciendo un crecimiento en la economía como lo demuestra el aumento del PIB, el repunte de la demanda interna, la mejora de la confianza del consumidor o el aumento de ventas de los minoristas.
“Queda mucho por hacer” ha matizado a la vez que ha valorado que políticas del PP como el Plan de Empleo dotado con 6.300 millones de euros que se aprobará este viernes en consejo de Ministros “ayudan a consolidar la recuperación”.