PSOE, C’s y CSSPTT se niegan a pagar las facturas atrasadas desde 2015

Posted on 25 agosto, 2016 Under Noticias

El PP plantea una moción para instar al equipo de gobierno a traer todas las facturas que quedan pendientes de pago para acabar con “los ‘puñaditos’” de estos documentos que trae C’s a cada sesión

Parece a que a los tres grupos minoritarios del Pleno les conviene tener esas facturas sin pagar para tener un arma con el que luego atacar y culpar al PP de la pésima gestión económica de C’s

Mijas, 25 de agosto de 2016. Ni PSOE, ni Ciudadanos, ni Costa del Sol Sí Puede Tic Tac (CSSPTT) parecen tener intención de acabar con el goteo constante de facturas impagadas que al equipo de gobierno le gusta traer a cada Pleno para hacer creer que el PP tiene la culpa de su ineficacia al frente de la gestión económica de la institución. Y es que hoy han tenido la ocasión de paliar esta sorprendente situación y no han querido hacerlo.

 

El Grupo Municipal Popular ha planteado hoy una moción para instar al equipo de gobierno de la localidad a traer al próximo pleno ordinario todas las facturas que el Ayuntamiento tiene pendientes de pago mediante un único expediente de crédito. Sin embargo, ni los cinco concejales del equipo de gobierno ni los siete del PSOE ni del hoy único concejal de CSSPTT votaron en contra de esta propuesta, en palabras del la edil socialista María del Carmen Moreno, “porque no creemos que sea la solución”.

 

“Creo que lo que planteamos es positivo para Mijas y de sentido común: ponernos al día de una vez y tener un sistema de pago que permita a los proveedores cobrar lo más rápido posible. No es comprensible que hayan votado en contra a no ser que les convenga y quieran seguir trayendo ‘puñaditos’ de facturas a cada pleno”, manifestó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

 

De hecho, la propuesta de los populares establece, además, que en el futuro se traigan a cada pleno un listado de todas las facturas que lleven más de 60 días circulando por el Ayuntamiento acompañada de una explicación del concejal de Hacienda de cada una de éstas, a fin de aportar la máxima transparencia al proceso de pago de las facturas y corregir los posibles y lógicos fallos que se puedan producir durante el mismo.

 

“La única intención del PP es que el Ayuntamiento funcione cada día mejor, que paguemos en tiempo y forma y resultemos serios ante nuestros compromisos con los proveedores. La cerrazón de los demás grupos no ayuda a generar esta confianza entre los vecinos y las empresas que contratan con el Consistorio”, dijo Bravo.