Música y humor, protagonistas de la programación del segundo trimestre del Teatro de Las Lagunas

Posted on 7 abril, 2015 Under Noticias

Más de una decena de centros educativos de la localidad celebran sus galas de fin de curso en estas instalaciones culturales

Mijas, 7 de abril de 2015.- El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha presentado hoy la programación del Teatro de Las Lagunas para los meses de abril, mayo y junio, cuya entrada seguirá siendo gratuita para los desempleados que deseen asistir a alguna de las representaciones o espectáculos incluidos en el calendario de eventos del teatro.

“Humor, teatro y conciertos de guitarra clásica y flamenca son la clave de la programación preparada para este segundo trimestre, en la que los protagonistas también van a ser los alumnos de más de una decena de centros que celebran aquí sus fiestas de fin de curso, porque el teatro es un espacio para que disfruten todos los mijeños”, explicó Santiago Martín.

De esta forma, entre los espectáculos programados para estos tres meses ocuparán un lugar especial humor y la música. Entre ellos destacan la visita de Manu Sánchez, con su obra ‘El rey solo, mi reino por un puchero’, el 9 de mayo; el concierto de Auralyn Waves, presentación de su nuevo disco, el 8 de mayo, o los conciertos de guitarra flamenca y clásica interpretados por alumnos de sendos talleres de la Universidad Popular de Las Lagunas, los días 9 de junio y 10 de junio respectivamente.

La danza y el teatro tienen también su espacio reservado durante estos meses en el Teatro de Las Lagunas. Así el sábado, 25 de abril, las alumnas del ballet clásico de Pilar Aurrecoechea interpretarán allí su espectáculo ‘Bailando en Nunca Jamás’, y las alumnas de Ana María Tineo pondrán en escena, el domingo 14 de junio, la representación de ‘Mi Pasión’.

El teatro abre sus puertas, desde finales de mayo y durante todo el mes de junio, para los alumnos de diferentes centros educativos, como el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Sierra de Mijas, el IES Las Lagunas, el Vega de Mijas o el Villa de Mijas, entre otros, ya que son más de una decena los centros que han solicitado celebrar allí sus fiestas de fin de curso.

Hay que recordar que las personas desempleadas que deseen acudir a alguno de los espectáculos del Teatro Las Lagunas, deberán retirar su entrada en las taquillas de esta instalación el miércoles anterior a la función, en horario de 17 a 20 horas, acreditando que están inscritas en el desempleo.