El PP pregunta en qué ha gastado el tripartito los 7,5 millones de la modificación presupuestaria aprobada hace un año

Posted on 29 septiembre, 2017 Under Noticias

El tripartito aprobó esta medida para sufragar el proyecto de la residencia de mayores de Las Lagunas, la guardería de Mijas Pueblo o la compra de un nuevo camión de bomberos

Justo un año después de que lo aprobaran, no han hecho absolutamente nada por ninguno de estos proyectos, por lo que los populares critican el engaño perpetrado a los mijeños


Mijas, 29 de septiembre de 2017.
Nueva mentira del tripartito. Esta vez a cuenta de inversiones muy necesarias para nuestro municipio, como la construcción de una residencia de mayores en Las Lagunas, la remodelación o construcción de una guardería de Mijas Pueblo o la compra de un nuevo camión de bomberos, entre otros.

Hace, hoy, justamente un año que Ciudadanos, PSOE y Costa del Sol Sí Puede Tic Tac aprobaron en el Pleno una modificación de crédito por valor de 7,5 millones de euros entre la que se incluían las citadas inversiones. Sin embargo, desde entonces, no hay noticias de ninguna de ellas por parte de ninguno de los integrantes del equipo de gobierno.

En consecuencia, los populares se temen que se trate de una nueva tomadura de pelo a los vecinos de Mijas, si bien, esta vez se preguntan, además, dónde han ido a parar esos 7,5 millones de euros correspondientes al presupuesto del año 2016.

Cabe recordar que esta fue una de las primeras acciones conjuntas (oficiales) del equipo de gobierno C’s-PSOE y la membresía encubierta del concejal de CSSPTT, pues el acuerdo entre las formaciones se hizo oficial apenas dos semanas antes de esta aprobación.

Además de los proyectos señalados anteriormente, el tripartito incluyó en esta fallida modificación presupuestaria unos 450.000 euros en redacción de proyectos, 800.000 euros en expropiaciones o 410.000 euros asuntos relacionados con energía y eficiencia. Por ello, el PP se pregunta cuánto de ese dinero se ha destinado a tales fines y cuántos proyectos, expropiaciones y actuaciones en materia de energía y eficiencia han realizado con esta partida presupuestaria.