El PP exige a Martínez (CSSP) la grabación completa que demuestre que Nozal ha ofrecido una moción de censura y trabajo

Posted on 15 marzo, 2017 Under Noticias

La reunión celebrada ayer fue a iniciativa de Francisco Martínez y no se negoció ninguna moción de censura ni se habló de ningún trabajo ni de dinero

Se da la circunstancia de que esta historia llega un día antes de que Albert Riviera visite Mijas y dos días antes del Congreso del PP-A


Mijas, 15 de marzo de 2017.
El PP de Mijas desmiente tajantemente que el presidente de la formación local, Ángel Nozal –único con autoridad para tratar una hipotética moción de censura previa autorización de la organización provincial- , negociara ninguna moción de censura con el concejal de Costa del Sol Sí Puede Tic Tac (CSSPTT), Francisco Martínez, y mucho menos a cambio de ningún trabajo en ningún sitio.

 

“Tengo 63 años y llevo en política desde el año 1983. Estaría muy loco para ofrecerle algo a quien está siendo mi látigo en los juzgados, que además reconoce en prensa que cobra 42.000 euros al año para poner denuncias al PP y que nos pregona en cada pleno. Su voto es, por sí mismo, irrelevante porque la mayoría absoluta está en trece votos y con el suyo sumaríamos doce. Si quisiéramos hacer una moción de censura no hablaríamos con él. Es absurdo”, manifestó Nozal.

 

La verdadera historia de ayer es ésta: Hace unos días, Francisco Martínez se puso en contacto con el concejal popular Santiago Martín para solicitar una reunión con Ángel Nozal. Ésta, efectivamente, ocurrió ayer y tuvo lugar en el despacho del presidente de los populares mijeños en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

 

En ésta, en la que estuvieron presentes Nozal, Martín y Martínez, el edil de CSSPTT mostró su preocupación por la situación de parálisis en la que se encuentra el Ayuntamiento de Mijas así como la creciente tensión política que se está respirando en la institución, tanto en los Plenos como fuera de ellos.

 

En este sentido, es Martínez quien manifiesta que sólo desea paz, acabar el mandato municipal lo más tranquilo posible así como su intención de irse a vivir a Canadá al acabar el mismo. Al mismo tiempo, reitera su inquietud por la deficiente gestión de PSOE y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento. Es en ese momento cuando se habla de una posible cuestión de confianza tras la presentación de los próximos presupuestos, pues, como quedó claro, una moción de censura sería inviable con los once votos del PP y el hipotético de Martínez.

 

“Viendo que no se expresaba con claridad y que no concretaba nada, le dije que pensara lo que quería hacer y que nos viéramos dentro de una semana. Fin. Esta mañana me he levantado con una historia totalmente distinta. Por eso, le exijo que demuestre lo que está diciendo y que publique la grabación completa de esta reunión que estoy seguro que realizó. Que pruebe que estábamos negociando una moción de censura y que le ofrecí trabajo por mi parte”, dijo.

 

Luego, Martín llevó en su propio coche a Francisco Martínez hasta el Ayuntamiento “y yo le dije a mi concejal que lo tanteara”, como reconoció Nozal, “para ver qué intenciones tenía”. Parece ser que Martínez se basa en esa conversación informal y sin ningún tipo de trascendencia para inventarse todo lo que ha contado a la prensa.

 

“No me fiaba ni me fio de Francisco Martínez porque lleva siendo el arma arrojadiza de Maldonado desde que empezó el presente mandato municipal y a las pruebas nos remitimos. Creemos que vino aquí a tratar de tendernos una trampa y sonsacarnos para montar un follón en la prensa y lo ha conseguido. Tenía y tiene 42.000 razones para hacerlo”, zanjó.

 

Se da la circunstancia de que el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, visitará mañana Mijas. No parece casualidad que la insistente y repentina solicitud de cita de Martínez se haya producido justo el día antes de la llegada del líder naranja, así como el teatro de rueda de prensa de urgencia que han convocado PSOE y C’s.

 

“Maldonado quería darle a su jefe una razón para volver a hablar de la corrupción en el PP y le ha puesto en bandeja una portada del principal periódico de la provincia sobre una supuesta trama. Por desgracia no pueden hablar de lo bien que lo está haciendo Ciudadanos en el municipio más grande de España donde gobiernan y tienen que inventarse historias para desacreditar al partido más votado”, concluyó.