Mijas tramita la reclamación del aval de la urbanización Lomas del Real para concluir todas las infraestructuras

Posted on 17 diciembre, 2014 Under Noticias

La promotora que ejecutó estas obras desapareció por motivos económicos, dejando infraestructuras precarias y a medio hacer, con el consiguiente perjuicio para sus vecinos y el entorno natural

 

Mijas, 17 de diciembre de 2014.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha iniciado ya los trámites para reclamar el aval de 720.000 euros que la promotora de la zona residencial conocida como Lomas del Real -situada en el entorno de las urbanizaciones de El Lagarejo y El Hornillo- depositó para desarrollar las obras de urbanización de este enclave. Dicha obligación no fue totalmente completada por la promotora y está ocasionando desperfectos y molestias para sus vecinos.

 

“Esta no es más que una prueba de la política de urbanismo que llevó a cabo el PSOE de Mijas. Un modelo de construcción descontrolado, que el actual equipo de gobierno no va a volver a permitir nunca. Los promotores hicieron viales e infraestructuras aquí precarias y, unos años después, estamos viendo las consecuencias de ello: ponen en riesgo la seguridad de los vecinos y el medio ambiente”, denunció el concejal de Urbanizaciones en el Consistorio mijeño, Marco Cortés.

 

Un ejemplo de esta “mala gestión”, como expuso el edil, es el desprendimiento de un tramo de acerado y de calzada de esta urbanización que se ha registrado recientemente. Esta rotura dejó al descubierto y con considerables daños las tuberías de saneamiento que existen, “por no hablar del riesgo que entraña para todos los vecinos que transiten por aquí andando o en coche”, como remarcó el concejal de Urbanizaciones.

 

Ante esta situación, el ejecutivo que dirige Ángel Nozal no ha dudado tomar medidas y abrir un expediente de incautación del aval que la promotora responsable de las obras tuvo que depositar al iniciar las obras, unos 720.000 euros. Así, una vez que la entidad bancaria que guarda este dinero ingrese dicha cantidad en las arcas municipales, la intención del Consistorio es emplearlo en el arreglo de esta deficiencia, que podría provocar vertidos de aguas fecales.

 

Por su parte, el responsable municipal para la zona, Alberto Millán, aseguró que “los vecinos que compraron una propiedad aquí han tenido que encontrarse, durante todos estos años, con situaciones como estar sin alumbrado público o construcciones inacabadas”. En este sentido, destacó que ambas problemáticas han sido solventadas por el actual equipo de gobierno “para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

 

Asimismo, la futura intervención permitirá que el citado vial se convierta en una vía de salida “evitando situaciones como la que se produjo hace poco cuando un incendio dejó prácticamente atrapados”, explicó Millán.