Mijas tendrá una estación de ITV a partir de 2016

Posted on 20 abril, 2015 Under Noticias

Las instalaciones, cuyas obras comenzaron en enero, tendrán cinco líneas y podrán atender a 60.000 vehículos al año

Mijas, 20 de abril de 2015.- Mijas contará a partir de julio de 2016 con una estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Así lo ha recordado hoy la teniente alcalde de Las Lagunas, Lourdes Burgos, durante su visita a las obras de construcción de las nuevas instalaciones, que comenzaron el pasado mes de enero. La futura estación se asienta sobre unos terrenos municipales cedidos por el Ayuntamiento de algo más de 4.000 metros cuadrados, y generará alrededor de una quincena de puestos de trabajo.

“Estas instalaciones son muy necesarias por varios motivos: por una parte, hay un gran número de vehículos censados en Mijas; por otro lado, estas revisiones son obligatorias para todos los vehículos, incluidas motocicletas y ciclomotores, y hasta ahora los conductores se tienen que desplazar a Málaga o San Pedro de Alcántara con las molestias que eso supone. En el peor de los casos, los propietarios de ciclomotores se ven obligados a esperar a que pasen por la localidad las unidades móviles de ITV”, ha explicado Burgos.

Así, las obras, que se desarrollan en una zona industrial próxima a Molino de Viento en Las Lagunas, comenzaron el pasado mes de enero y cuentan con un presupuesto de 1,65 millones de euros. La entrada en funcionamiento de estas instalaciones está prevista para el segundo semestre de 2016, debido a que habrá que equipar las instalaciones con toda la maquinaria necesaria para realizar estas inspecciones técnicas.

La estación tendrá cinco líneas de revisión: dos para vehículos ligeros, dos para toda clase de vehículos de cuatro ruedas y una para ciclomotores y motocicletas. Así, estos últimos ya no tendrán que esperar a que la ITV móvil se acerque al cerrillo de Las Mentiras, donde habitualmente presta este servicio a las motos menores de 50cc de cilindrada.

Las nuevas instalaciones atenderán a unos 60.000 vehículos al año de Mijas así como de localidades cercanas como Fuengirola o Benalmádena. Hay que recordar que la demanda habitural de la zona es de 45.000 revisiones anuales.

La ejecución de la obra corre a cargo de la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (Tecopsa), convocada para estos trabajos por la Empresa Pública de Verificaciones Técnicas de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Junta de Andalucía, y que gestionará la futura planta.

Mijas tiene un censo de aproximadamente 57. 500 vehículos: cerca de 40.000 coches, más de 7.000 motocicletas, alrededor de 6.000 ciclomotores, casi 4.500 camiones y otro medio millar que suman entre tractores, remolques, autobuses y cuadriciclos en la localidad.

Hasta ahora, para realizar las preceptivas revisiones, los propietarios de vehículos, debían desplazarse a las estaciones más cercanas, actualmente Málaga y San Pedro de Alcántara.