Mijas tendrá tres nuevos colegios electorales para los comicios europeos del próximo 25 de mayo

Posted on 21 marzo, 2014 Under Noticias

929682046be1bf0fddbc51807221b743_LEl portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, y el concejal de Estadística en la institución, Juan Carlos González, han informado este jueves de las novedades en los colegios electorales de cara a los próximos comicios europeos del 25 de mayo. Concretamente, los vecinos del municipio con derecho a voto tendrán tres nuevas sedes a su disposición para ejercer este derecho democrático. Además, los electores que antes acudían al Centro Cutural de La Cala para depositar su voto, ahora tendrán que hacerlo en el colegio Los Claveles.En total, Mijas tendrá un total de 28 colegios electorales repartidos por su término municipal y las citadas novedades afectarán a los habitantes de La Cala y algunas urbanizaciones de la localidad.“Las elecciones europeas son muy importantes porque, en ellas, se decide el futuro de Europa, y por tanto, el destino de muchos millones de euros en infraestructuras o programas de interés, también para Mijas. Por eso, el equipo de Gobierno ha trabajado durante estos dos años para acercar los colegios electorales a todos los ciudadanos, con el objetivo de aumentar la participación”, manifestó el titular mijeño de Estadística.Así, el primero de los puntos electorales nuevos se situará en la oficina de la comunidad de propietarios de Calahonda, en la calle Monte Paraíso. Como comentó el edil de Estadística, “los vecinos de esta urbanización votaban anteriormente en el colegio El Chaparral, por lo que ahora, si así lo quieren, podrán ir a votar andando”.Asimismo, los electores residentes en la urbanización Riviera del Sol, podrán ejercer el sufragio en la antigua oficina de la comunidad de propietarios, en la avenida del Golf. Hasta los últimos comicios, estos habían votado en la escuela infantil Los Claveles.El tercero de los nuevos colegios electorales se ubicará en el Hipódromo Costa del Sol y abarcará a todos los ciudadanos que vivan en los complejos residenciales del entorno, así como los de la urbanización del Cerro del Águila y parte de la de El Faro.Igualmente, otra novedad, que afecta a los habitantes de urbanizaciones como La Buganvilla, Alcántara o Los Claveles, es el cambio de su colegio electoral. Estos vecinos votaban, hasta ahora, en el Centro Cultural de La Cala, mientras que para los próximas elecciones tendrán que hacer lo propio en el colegio Los Claveles.

“Con todos estos cambios y novedades pretendemos aumentar la participación electoral en aquellas zonas donde tradicionalmente ha sido baja, quizás por la lejanía de muchos colegios, y facilitar este derecho fundamental de todos los ciudadanos”, explicó Juan Carlos González.

Por su parte, el portavoz municipal aseguró que el Consistorio va a plantear una campaña informativa destinada a los electores durante las dos semanas previas a los comicios comunitarios. Concretamente, repartirá folletos entre los electores para recordar la cita electoral, el horario, la documentación que hay que aportar y el lugar donde le corresponde votar.

“En estas elecciones podrán votar, además de los españoles mayores de edad censados en el municipio, los europeos empadronados en Mijas que hayan manifestado su deseo de votar aquí. Hasta el 25 de mayo recordaremos periódicamente la conveniencia de que todos participemos en estas elecciones”, afirmó.

Además, el Ayuntamiento de Mijas ha habilitado, en la portada de su portal web, un enlace para acceder a la página oficial del Parlamento Europeo. En este sentido, Bravo recordó que los comicios europeos será el próximo 25 de mayo, en horario de 9 a 20 horas y que “es imprescindible presentar un documento de identidad original, o el pasaporte en caso de los ciudadanos extranjeros”.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6457-mijas-tendr%C3%A1-tres-nuevos-colegios-electorales-para-los-comicios-europeos-del-pr%C3%B3ximo-25-de-mayo#sthash.mwPeOJeq.dpuf