Mijas se convierte este fin de semana en la capital nacional de la moda con la Pasarela del Mar

Posted on 15 abril, 2015 Under Noticias

Conferencias magistrales de Berhanyer, Caprile y Mansilla, y la presentación en exclusiva de la nueva colección de Ruiz de la Prada, completan un calendario con grandes firmas locales y andaluzas

Mijas, 15 de abril de 2015.- La Cala de Mijas se convierte desde mañana, y durante todo el fin de semana, en la capital nacional de la moda. Y es que la primera edición de la Pasarela del Mar nace con vocación de ser uno de los referentes indispensables para los grandes creadores del país. Cerca de una decena de diseñadores locales, otros tantos desfiles de firmas andaluzas y los grandes nombres del diseño español se dan cita aquí entre el 16 y el 19 de abril.

Así, el recinto ferial de La Cala de Mijas acogerá un amplio programa de desfiles, conferencias y feria de muestras relacionadas con el mundo de la moda. Elio Berhanyer, Lorenzo Caprile, Pedro Mansilla, o Ágatha Ruiz de la Prada son algunos de los maestros del pret a porter y la alta costura que no faltarán al encuentro.

“La presencia de genios consagrados de la creación en moda como Caprile, Berhanyer, Mansilla o Ághata Ruiz de la Prada, pero también de jóvenes valores del diseño local y andaluz nos confirman ya como un evento de primer nivel. Una pasarela que cuenta además con el patrocinio de un gran número de empresarios locales, que apoyan este encuentro tan importante para nuestra localidad”, explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

De esta forma, mañana jueves a las 18 horas se inaugura la Pasarela del Mar que, a partir de las 19 horas, verá desfilar sobre sus tablas los diseños de firmas locales como Novo Luxe! y Bámbula. A las 20 horas, comenzará el desfile de firmas generales Porto Brazil y Surf Lauro.

El viernes, la pasarela abre sus puertas a las 17 horas, con la esperada conferencia magistral de Elio Berhanyer, que dará paso a las 18 horas al desfile de alta costura de la mijeña Asunción Retamero, y a las 19 horas, al de la diseñadora andaluza Matilde Cano. La jornada finalizará con el Certamen de Jóvenes Diseñadores, a partir de las 21 horas, que incluirá el desfile de complementos de Óptica Balbuena.

En este sentido, hay que destacar, en La Cala, “asistiremos a una pasarela repleta de diseñadores de toda Andalucía y en la que habrá desfiles únicos en su género como el de peluquería o complementos”, como aclaró Navarro.

El sábado, el recinto ferial abre a las 12 horas para mostrar, en el desfile Flamenca, los vestidos de Francisco Tamaral, Melisa Lozano y Gema Muñoz. A las 12:45 horas, Óptica Laza hará un recorrido por las creaciones más elegantes, divertidas, originales y glamourosas, elegidas por su equipo de asesores de imagen y estilistas. La mañana concluye con el taller de maquillaje ofrecido por Mijas Natural, a las 13 horas.

Lorenzo Caprile y Pedro Mansilla se unen para dar una conferencia magistral, el mismo sábado a las 17 horas. A las 18 horas, será El Corte Inglés el que exhiba en la pasarela sus diseños, hasta que, a las 19:30 horas Ágatha Ruiz de la Prada presente de forma exclusiva su nueva colección. La jornada se cerrará con el desfile de alta costura, a partir de las 21:30 horas, de Fran Gallardo, Jesús Segado y Francisco Amaral.

Hay que recordar que Hecho en Mijas pretende poner el acento en el estímulo que la pasarela supondrá para la economía local, ya que no sólo está pensada para el sector de la moda, sino también para el sector de la belleza en general.

Por eso, el domingo 19 de abril, desde las 11 horas, el recinto ferial se mostrarán las últimas tendencias en peluquería; de moda infantil, con los desfiles de Musketa y Cantón y Retamero, a partir de las 12 horas ; y el Desfile Niñ@s Mijeñ@s, que incluirá la actuación de la Academia Fama, y que pondrá el broche de oro a la Pasarela del Mar a las 13 horas.