Mijas se convierte en el centro de la moda de la Costa del Sol

Posted on 29 Septiembre, 2014 Under Noticias

La Pasarela Moda Mijas 2014 atrae la atención de medios de comunicación nacionales e internacionales así como de los profesionales de la alta costura de toda la provincia

 

Mijas, 29 de septiembre de 2014.- Éxito rotundo de la Pasarela Moda Mijas 2014, que se celebró durante el pasado fin de semana en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo bajo la atenta mirada de algunos de los representantes nacionales e internacionales de la prensa dedicada a este sector más reconocidos. Mijas se convierte ya, con tan solo una edición a sus espaldas, en el centro de la moda de toda la Costa del Sol.

 

“Ha sido una pasada. El tiempo no nos acompañó y, de hecho, tuvimos que aplazar los pases del sábado al domingo por temor a que lloviera. Sin embargo, notábamos que había mucha expectación y tanto el viernes como el domingo se desbordaron las previsiones de asistencia de público”, dijo el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

 

En este sentido, el edil aseguró también que “seguiremos apostando por la moda, por el movimiento comercial que genera y porque es uno de los referentes económicos en el municipio de Mijas”.

 

No en vano, sobre la pasarela instalada en la céntrica plaza mijeña pasaron creaciones de diseñadores locales como Fran Gallardo, Asun Retamero o boutiques como Nova Nova y Kocodrilo, que sacaron lo mejor de sí para mostrarlo a todos los asistentes.

 

Entre ellos, la organización atendió a medios de comunicación nacionales, como la conocida bloguera de moda Lidia Moreno, de www.yoymistacones.com, e incluso internacionales, ya que solicitaron acreditación representantes de la televisión colombiana o del prestigioso diario norteamericano New York Times. Asimismo, hasta Mijas Pueblo se desplazaron colaboradores de la agencia de modelos rusa Lily Herrera Managment.

 

“Esto nos confirma que Mijas y moda son un binomio de éxito y que, por tanto, suscita el interés, ya no solo de la provincia de Málaga, sino de todo el mundo. No en todas partes se pueden ver colecciones de alta costura de nivel en un entorno tan bello de fondo como es Mijas Pueblo”, destacó Manuel Navarro.

 

Los premiados en esta primera cita de Pasarela Moda Mijas fueron, como mejor colección presentada Asun Retamero de Cantón & Retamero Alta Costura y Novias, el mejor diseño presentado recayó en Olga Barea, en el apartado de peluquería y maquillaje fue para la empresa Mijas Natrual, mientras que los galardones a los mejores modelos masculino y femenino, fueron para Alejandro Cano y Pilar Forner, respectivamente. En el caso de la ganadora del mejor diseño, fue premiada con un monocurso de patronaje sobre maniquí valorado en más de 1.000 euros por gentileza de la Academia de Moda Jalón.