Mijas se convertirá este fin de semana en la capital nacional del mundo anime y los videojuegos gracias al II Salón del Manga

Posted on 16 julio, 2014 Under Noticias

Se celebrará en el centro de Formación y Empleo de Las Lagunas y la entrada para acudir a las numerosas actividades que plantea tendrá un precio de tan solo dos euros

Habrá karaoke, torneos de videojuegos, juegos de rol, concursos de disfraces y talleres de cocina, entre otras actividades

 

Mijas, 16 de julio de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, junto con el presidente de la Asociación Juvenil Mibu, Antonio Maximiano García, han presentado el II Salón del Manga de Mijas, que tendrá lugar en el centro de Fomación y Empleo del Consistorio durante los próximos días 19 y 20 de julio. Se trata de un evento con vocación de convertirse en una cita imprescindible para los amantes del mundo anime y la nueva cultura japonesa en nuestro país y que cuenta con la colaboración de la campaña de dinamización comercial muncipal ‘Hecho en Mijas’.

 

“‘Hecho en Mijas’ apoya siempre a Mibu porque pensamos que están consiguiendo instaurar un nuevo yacimiento de empleo en nuestro municipio y es importante que esta campaña esté presente cuando comienza a gestarse una nueva posibilidad comercial. Esta actividad va a traer al municipio a centenares de amantes de seguidores del anime y del manga de toda Andalucía e, incluso, de fuera de ella”, explicó el edil.

 

En este punto, los organizadores de la cita apuntaron que acudirán hasta las instalaciones municipales representantes de 25 tiendas de productos relacionados con la cultura manga, provenientes de distintos puntos del país, en los que se ofrecerán comics, productos de animación y artículos de artesanía.

 

De esta manera, el evento traerá hasta Las Lagunas multitud de actividades relacionadas con la nueva cultura nipona para que los asistentes participen y disfruten de una jornada festiva y de ocio para todas las edades. Así por ejemplo, habrá karaoke, concurso de disfraces, talleres de caligrafía japonesa o maquillaje zombie, entre otros. Además, los asistentes tendrán a su disposición una zona de cine y otra destinada al juego libre y los torneos, un salón de videojuegos con pantallas gigantes, un campus party (zona de ordenadores) y exhibiciones. Igualmente, y como ya ocurriera en la primera edición del Salón, se va a habilitar un espacio en el exterior para el Softcombat (batallas con armas acolchadas).

 

Sin embargo, tanto Navarro como los responsables de Mibu, apuntaron que una de las principales novedades y atracciones de esta segunda edición del Salón Manga de Mijas es el taller de cocina de comida japonesa, en el que los participantes podrán aprender a realizar varios platos emblemáticos de la gastronomía nipona.

 

En este sentido, el presidente del colectivo juvenil destacó la apuesta que han hecho, tanto Mibu como el Consistorio, en que esta segunda cita con el manga en Mijas se convierta en un evento que atraiga a seguidores de esta disciplina de toda la provincia y de otros lugares de Andalucía y España.

 

“Hemos desplegado unos 1.000 carteles por toda la provincia y esperamos una amplia participación de jóvenes de otros lugares de Andalucía y otros puntos del país”, aseguró Antonio Maximiliano García.

 

Asimismo, el principal representante de Mibu añadió que habrán dos modalidades de videojuego: “los de nueva generación, por un lado, y los de hace décadas. También habrá juegos de ordenador en distintas versiones.

 

Por último, el presidente de Mibu señaló que el horario del salón será, en la jornada del sábado, de 11 a 23 horas, mientras que el segundo y último -el domingo 20- abrirá sus puertas a las 11 horas para cerrarlas a las 20 horas. El precio para asistir a esta nueva muestra es de tan solo dos euros y se podrá abonar al entrar en el edificio.