Mijas se adhiere a los programas de empleo de la Junta para contratar a 245 desempleados del municipio durante seis meses

Posted on 17 Marzo, 2016 Under Noticias

El Gobierno regional ha concedido 1,98 millones de euros para poder emplear a 147 jóvenes menores de 30 años y 98 mayores de 30 años, que podrían empezar a trabajar en el Ayuntamiento a partir de julio

 

Mijas, 17 de marzo de 2016.- El concejal de Fomento del Empleo, Mario Bravo, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Mijas se ha adherido a los planes Emplea@Joven y Emplea@30+, que permitirán contratar, durante seis meses, a 245 personas desempleadas Posiblemente, según los trámites previos anunciados por el ente autonómico, los beneficiarios puedan empezar a trabajar a partir de julio en los distintos departamento del Consistorio.

 

“Es una nueva oportunidad que ponemos en marcha las administraciones públicas para involucrar a los jóvenes en la búsqueda activa de empleo y, por otra parte, de reenganchar al mercado laboral a otros sectores poblacionales de edad. La Junta nos ha concedido casi dos millones de euros para este nuevo plan, que el pasado año no se realizó por falta de diligencia de esta administración”, explicó el edil.

 

Para ello, como apuntó, es importante que los interesados estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes y, en el caso de los menores de 30 años, además, que también lo estén en el Servicio de Garantía Juvenil.

 

En los próximos días, la junta publicará el anuncio oficial, y después se iniciará el proceso de selección, que llevará varios meses. De tal forma, que, en el mejor de los casos, el Ayuntamiento podría empezar a contratar a estas casi 250 personas a partir del próximo mes de julio.

 

Ambos planes están dotados con un presupuesto de 1,98 millones de euros, de los que 1,15 millones se destina a la contratación de 147 jóvenes menores de 30 años, mientras que 829.800 euros serán para emplear a 98 personas con más de 30 años de edad.

 

En este punto, Bravo aseguró que en los próximos días se expondrán las distintas funciones que van a desarrollar en el Consistorio, si bien avanzó que percibirán un sueldo mensual que oscilará entre los 1.300 y los 1.700 euros.