Mijas se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde mañana al próximo 22 de septiembre

Posted on 15 septiembre, 2014 Under Noticias

El concejal de Transportes aseguró que el Consistorio trabaja todo el año para facilitar a los ciudadanos medios de transporte alternativos al vehículo propio

 

Mijas, 15 de septiembre de 2014.- “Una calle mejor es tu elección”. Ese es el eslogan con el que el que muchas ciudades europeas, entre las que estará Mijas, celebrarán, desde mañana y hasta el próximo día 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad.

 

Y es que el concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha anunciado hoy que el municipio se ha adherido a esta iniciativa comunitaria, que pretende concienciar a la población desde las entidades locales sobre la idoneidad de utilizar o medios de transporte alternativos al coche propio.

 

“Vivimos en un mundo muy poblado y la actividad del hombre está desgastando nuestro planeta. Por eso, tenemos que llevar a cabo acciones que conciencien a nuestros vecinos a hacer un uso mejor de los medios de transporte, cuyas combustiones generan mucha contaminación”, dijo el edil.

 

Así, el responsable municipal recordó que el Consistorio trabaja “durante todo el año” en pos de potenciar la movilidad sostenible entre sus ciudadanos “dotando a nuestros vecinos de más líneas de autobús públicos, dotando de medidas de accesibilidad universal en todas las nuevas obras o haciendo más rutas de carril bici”, entre otras cosas.

 

Asimismo, el responsable municipal apuntó que el equipo de Gobierno tiene intención de crear el programa ‘Camino escolar paso a paso’, que promoverá que los escolares vayan a su centro educativo andando acompañados por un monitor.