Mijas se adherirá al Plan de Inversiones Productivas de Diputación para la financiación con 2 millones de euros del sendero litoral

363e4d335d442c4ab13bc4816c51eece_LEl equipo de gobierno de Mijas elevará a la sesión plenaria de la Corporación, prevista para este jueves, una propuesta para que el Ayuntamiento se adhiera al Plan de Inversiones Productivas de Diputación vía con la que conseguir 2 millones de euros para la financiación de las obras de construcción del sendero litoral que unirá la Cala de Mijas con Calahonda Royale.El Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga prevé inversiones por valor de 8 millones de euros en distintos municipios de la provincia, de los que destinará 2 millones a la financiación de parte del coste de la obra de construcción del sendero litoral.El objetivo final de dicho plan es la creación de empleo mediante el apoyo a proyectos que dinamicen las economías de las distintas comarcas de la provincia, en una clara apuesta por sectores como el agroalimentario, el cultural o el turístico, caso en el que se encuadra la futura senda del borde marítimo de Mijas.El sendero litoral, del que la redacción del proyecto se encuentra en fase de licitación con un valor de salida de 96.000 euros –por el que se ha interesado numerosos arquitectos de prestigio- tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros, de los que unos ochocientos mil serán financiados por el Plan Qualifica, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.Se trata de un proyecto que tiene por finalidad dotar al borde costero de una senda peatonal y un carril-bici que facilite el tránsito entre La Cala de Mijas y Calahonda Royale. Serán 7,5 kilómetros de sendero, de los que 1,5 – entre los merenderos Mi Capricho y El Juncal serán asumidos por el Plan Qualifica – mientras que los otros seis kilómetros de obras serán responsabilidad del Ayuntamiento de Mijas con la financiación de Plan de Inversiones Productivas de Diputación.“Con este sendero litoral, Calahonda y otras urbanizaciones dejarán de ser lugares donde sólo se puede acceder por autovía”, explicó Manuel Navarro, quien calculó que “en seis meses las máquina podrían estar trabajando” en su construcción.