Mijas saca a concurso el servicio de salvamento y socorrismo de sus playas para este verano

Posted on 19 marzo, 2014 Under Noticias

c55c09f641c4bee149c8f40efa55cd04_LEl concejal de Contratación y Compras en el Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés, y la concejala de Playas, Carmen Márquez, han anunciado este martes la salida a concurso público del servicio de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y vigilancia de playas para el año 2014. Una prestación cuyo presupuesto de licitación es de 249.260 euros, que contempla la contratación de 33 personas, cinco más que en la temporada veraniega del pasado año.El edil de Contratación y Compras indicó que la oferta fue publicada el pasado lunes 17 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia y que las empresas interesadas en hacerse con la gestión de esta prestación tendrán hasta el próximo 4 de abril para presentar sus propuestas.Para ello, como explicó Cortés, el pliego de condiciones establece que la adjudicataria tendrá que contar con un total de 33 personas. Concretamente, un coordinador, dos sanitarios y 30 socorristas -cinco más que el año pasado-, que prestarán el servicio, en horario de 11 a 19 horas, y del 15 de junio al 15 de septiembre. En este sentido, como puntualizó el responsable municipal “podrán presentar como mejora ofrecer el servicio en los primeros fines de semana de junio y los últimos de septiembre”.En cuanto a las infraestructuras necesarias, el pliego plantea un puesto de coordinación, que estará ubicado en la playa de La Cala, cinco torretas, cinco sillas de vigilancia y dos embarcaciones a motor para asistir las incidencias en el agua. Asimismo, las condiciones de la concesión exigen que la empresa adjudicataria disponga de una ambulancia dotada con los medios de soporte vital. Esta estará situada junto al puesto de coordinación.Otro de los aspectos destacados del pliego es que la empresa tendrá que atender los dos puntos accesibles destinados a personas con movilidad reducida, ubicados en las playas de La Cala y El Bombo. En este punto, el Ayuntamiento va a aportar un equipamiento anfibio “para que estas personas puedan bañarse con total seguridad”, y además, “un vehículo oruga para facilitar los paseos por la arena”, como aseguró Cortés.Por otro lado, el responsable de Compras y Contrataciones aseguró que “para el equipo de Gobierno es muy importante garantizar la seguridad en el litoral”, por lo que el pliego establece que “todos los socorristas tienen que avisar a la Policía Local de una posible infracción de la ordenanza de Playas que detecte”. Igualmente, la empresa tendrá que presentar varios proyectos didácticos y lúdicos destinados a concienciar a los bañistas, especialmente a los niños, sobre las buenas prácticas a la hora de bañarse y de los hábitos correctos para no perjudicar al medio ambiente.

Por su parte, la edil de Playas destacó que “hemos presentado este pliego con mucha antelación porque es un servicio que consideremos muy importante para nuestros vecinos y turistas”. Prueba de esa importancia es, para Márquez, que el ejecutivo que dirige Ángel Nozal haya previsto en este pliego destinar 20.000 euros más que el pasado año a este servicio.

“Estamos convencidos de que los usuarios de las playas de Mijas van a tener un servicio de salvamento y socorrismo de gran calidad y que nuestro litoral va a estar más seguro que nunca”, afirmó.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6445-mijas-saca-a-concurso-el-servicio-de-salvamento-y-socorrismo-de-sus-playas-para-este-verano#sthash.wjAnVLCC.dpuf