Mijas saca a concurso el servicio de limpieza de todos los centros escolares públicos del municipio

Posted on 18 marzo, 2014 Under Noticias

cd009bf2403895cff1620425c2c8aa02_LLa concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, y el concejal de Contratación y Compras, Marco Cortés,  anunciaron ayer  que el Consistorio ha sacado a concurso el servicio de limpieza de los centros escolares públicos del municipio. Según explicaron ambos responsables municipales, con esta acción el equipo de Gobierno va a poner remedio a una situación irregular, como era la de no contratar esta prestación mediante concurso público y ahorrará hasta un 30% del dinero que destinaba hasta ahora a esta prestación.“Cuando asumimos el Gobierno municipal, nos encontramos con que uno de los principales problemas, en materia de Educación, que tenía el municipio era que no había un contrato del servicio de limpieza que se ajustara a la normativa vigente. Ello, pese a que los anteriores equipos de gobierno municipales del PSOE tuvieron hasta 2007 para adecuarse a la actual normativa de contratación pública. Ahora, tras más de un año y medio de intenso trabajo preparando esta licitación, vamos a poner fin a este problema”, explicó la edil de Educación.Y es que, además de regularizar este servicio en los colegios mijeños, el pliego de condiciones elaborado por el ejecutivo que dirige Ángel Nozal exigirá a la empresa que resulte adjudicataria, que asuma a todo el personal “que han venido desempeñando estas labores durante todos estos años”.Asimismo, como destacó Burgos, este procedimiento permitirá ahorrar a las arcas municipales en torno a un 30% de lo que actualmente destina a este servicio. Ya que, hasta ahora, el Consistorio está invirtiendo de forma anual más de 1,3 millones de euros en este concepto. Una cifra que el presupuesto de licitación pretende rebajar hasta los 1,05 millones de euros anuales.Para la responsable municipal, acciones como esta demuestran “el compromiso que este equipo de Gobierno tiene con la Educación”, muy al contrario, en su opinión, que la Junta de Andalucía.“Aún estamos esperando respuestas para resolver asuntos como cuándo van a construir el nuevo colegio de Las Lagunas, o cuándo van a iniciarse las obras de ampliación reforma del colegio San Sebastián incluidas en el Plan OLA. Exigimos, una vez más, a la Junta de Andalucía que no plantee más recortes ni maltrate a los mijeños en materia de Educación y que dé, de una vez, las respuestas adecuadas a las necesidades educativas de Mijas”, afirmó.Por su parte, el edil de Contratación y Compras destacó que el pliego de condiciones de esta nueva licitación se publicó el pasado 14 de marzo en el Boletín Oficial de la Unión Europea y que las empresas tendrán hasta el próximo 21 de abril para presentar sus ofertas.

“A este procedimiento pueden optar a compañías de todos los países comunitarios. La adjudicataria tendrá que asumir a los actuales trabajadores y deberán hacer frente a este servicio durante los próximos cuatro años. El presupuesto total de licitación es de 4,2 millones de euros”, puntualizó Marco Cortés.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6436-mijas-saca-a-concurso-el-servicio-de-limpieza-de-todos-los-centros-escolares-p%C3%BAblicos-del-municipio#sthash.H3LKHwL8.dpuf