Mijas reparte 50.000 euros en becas para material escolar entre 560 familias del municipio para el presente curso académico

Posted on 2 diciembre, 2014 Under Noticias

Estas ayudas van a repercutir directamente en 935 alumnos y se ingresarán en las cuentas bancarias de los beneficiarios entre esta semana y la próxima

 

Mijas, 2 de diciembre de 2014.- La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha informado hoy de que recientemente se ha resuelto la convocatoria de becas para material escolar para el curso 2014/2015, que en esta ocasión, va a repartir 50.000 euros del presupuesto municipal entre 560 familias del municipio para sufragar los gastos en este concepto.

 

“Desde que este equipo de gobierno se hiciera cargo del Ayuntamiento, en el año 2011, se ha aumentado ocho veces la inversión en estas ayudas. Los beneficiarios de estas empezarán a recibirlas entre esta semana y la que viene”, explicó la edil.

 

De esta forma, el proceso de adjudicación ha concedido estos incentivos a un total de 560 familias mijeñas, concretamente, a 365 de Las Lagunas, 131 de La Cala y 64 de Mijas Pueblo, o lo que es lo mismo, incidirán directamente en 935 alumnos de todo el término municipal.

 

Las cuantías económicas son de 80 euros para los niños que cursan estudios de Educación Infantil, 40 euros para los que lo hacen en Primaria y 30 euros para los que están en Secundaria. En este sentido, Márquez indicó que “la beca para los alumnos de infantil es la de mayor cuantía porque sus necesidades de material son mayores” y, por tanto, más costoso para sus padres.

 

Así, como prosiguió, el objetivo de estas ayudas económicas es “aliviar el coste” de este gasto que anualmente deben soportar las familias para que sus hijos puedan desarrollar su labor educativa de la mejor posibles en sus respectivos centros.

 

“Aunque no sea una competencia propia, entendemos que los ayuntamientos tenemos que volcarnos con uno de los aspectos más importantes de una sociedad, como es la educación de nuestros hijos”, concluyó la titular municipal de Servicios Sociales.

 

El departamento de Servicios Sociales mijeño ha distribuido todas las becas conforme a criterios de renta familiar y número de menores a cargo del núcleo familiar, básicamente, aunque también se ha valorado si alguno tiene alguno de sus integrantes sufre algún tipo de discapacidad y si están en riesgo de exclusión social. Estas ayudas son compatibles y complementarias con las que ofrecen otras administraciones públicas, como la Junta de Andalucía o el Estado.