Mijas registra un aumento de la ocupación hotelera del 15% en lo que llevamos de año

Posted on 2 Septiembre, 2014 Under Noticias

El gasto medio de los turistas que están llegando a Mijas durante el año 2014 está siendo un 4% superior al de la pasada temporada

 

Mijas, 2 de septiembre de 2014.- Mijas se consolida, un año más, como uno de los destinos turísticos más relevantes de la Costa del Sol a tenor de los datos recogidos en una encuesta sobre los pasados ocho meses realizada por los responsables de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas. Dicho estudio arroja datos tan importantes como que la ocupación hotelera media ha subido un 15%, respecto mismo periodo del año anterior, o que el gasto medio ha ascendido un 4% en comparación al pasado año.

 

“Estamos muy contentos con estos datos. Sin duda, el trabajo de este equipo de Gobierno, acudiendo a las ferias turísticas internacionales más relevantes, reuniéndonos con turoperadores y organizando fam trips está dando sus frutos”, afirmó el concejal de Turismo en el Consistorio mijeño, Santiago Martín.

 

Esta encuesta turística, realizada con ocasión del final de la temporada de máxima afluencia turística revela, además, que también crecieron un 11% las visitas a la Oficina de Turismo, siendo el 45% de los usuarios de nacionalidad española, un 25% británicos, seguidos de franceses, europeos del este, alemanes o japoneses, entre otros.

 

También se ha registrado un ascenso del 16% de visitantes en los distintos centros de Ocio, un auge del 10% en lo que a turismo medioambiental y deportivo se refiere así como un 20% más de visitantes provenientes de los cruceros que hacían escala en el puerto de Málaga. En este sentido, Martín indicó que “nuestra intención es que Miijas sea una escala obligatoria” para los usuarios de este segmento turístico.

 

Sin embargo, uno de los indicadores más destacados por el edil fue el del turismo de golf, que ha experimentado un crecimiento del 14% de usuarios, en el caso de los campos de golf con dieciocho hoyos, y del 8% en los de nueve hoyos.

 

“En Mijas tenemos la suerte de contar con trece campos de golf, todos ellos de gran calidad. El hecho no es solo que viene más gente a practicar este deporte a Mijas, sino que, además, gastan más”, aseguró.

 

Así, en el caso de los campos de dieciocho hoyos se ha percibido un 8% más de gasto, mientras que en los de nueve se está ingresando en torno a un 3% más que durante los ocho primeros meses del año 2013. Unos porcentajes que, según el titular municipal de Turismo, pueden verse mejorados al final del año, ya que es ahora, justamente, cuando comienza la temporada alta de este segmento turístico.