Mijas recuerda a los vecinos de calles en remodelación que pueden contactar con la Policía Local y Protección Civil ante cualquier incidente

Posted on 26 febrero, 2015 Under Noticias

Las personas con movilidad reducida o las que tengan dificultad para acceder a su vivienda pueden pedir ayuda para salir y entrar de sus casas llamando al 952 46 08 08 ó al 952 46 09 09

Mijas, 26 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Mijas recuerda a los vecinos de todas las calles afectadas por las obras de remodelación integral que pueden ponerse en contacto con la Policía Local y con Protección Civil para que les ayuden a salir y entrar de sus casas. Se trata de una medida puesta en marcha por el Consistorio y que está dedicada, fundamentalmente, a las personas mayores y con movilidad reducida que vean limitada la accesibilidad a su vivienda debido a estos trabajos.

Asimismo, el ente local señaló que estos vecinos también pueden poner en conocimiento de los mencionados cuerpos de seguridad ciudadana cualquier rotura, desperfecto o incidencia que aprecien en las obras y que supongan un incumplimiento de las medidas de seguridad.

“Entendemos que estas obras suponen en algunas ocasiones molestias para los mijeños, y la intención del Ayuntamiento es minimizar cualquier riesgo o inconveniente que puedan causar. Por eso, queremos recordar que tanto Protección Civil como Policía Local están a disposición de los vecinos las 24 horas del día, y acudirán de forma inmediata a solucionar cualquier problema que tenga un vecino”, explicó el concejal de Policía Local en la institución municipal, Juan Carlos González.

El Consistorio está repartiendo, por todas las barriadas del término municipal donde se están realizando obras municipales, un escrito para recordar a todos ellos esta posibilidad. En el documento se les indica que los números de teléfono a los que deben llamar para pedir ayuda o alertar de cualquier incidencia son el 952 46 08 08 y el 952 46 09 09.

“Los agentes de Protección Civil atenderán a todos los vecinos con problemas de movilidad, mientras que las unidades de proximidad de la Policía Local estarán especialmente atentas a las obras para comprobar que no se produce ningún incidente, sobre todo en días de lluvia, como los que hemos tenido recientemente”, especificó González.