Mijas recoge 63 toneladas de ropa usada en 2014

Posted on 11 febrero, 2015 Under Noticias

En total, hay 46 puntos de recogida de residuos textiles, que luego se clasifican para un segundo uso, o bien, se reciclan para hacer hilos, fregonas o rellenos de asientos, entre otras cosas

Mijas, 11 de febrero de 2015.- Los vecinos de Mijas depositaron, durante el pasado año 2014, un total 63.669 kilos de ropa usada en los distintos puntos de recogida de ropa usada que se reparten por el municipio.

“La ropa también puede tener una segunda vida. Los vecinos deben de saber que cuando algo no nos quede bien o se pase de moda, contamos con para dejar esa ropa. Así, contribuimos a que las fábricas textiles no tengan que buscar más materia prima en nuestro entorno”, explicó el coordinador de Residuos del Ayuntamiento de Mijas, José María Moreno.

Igualmente, como prosiguió, buena parte de la ropa recogida se puede reciclar en trapos, mochos de fregonas, hilos o rellenos de asientos de coches, entre otras cosas, “evitando así el desgaste de los recursos naturales”, como apuntó el propio responsable municipal.

La recogida de ropa usada es un servicio que gestiona la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y que tiene encargado a la empresa East-West. A su vez, esta se encarga del mantenimiento y la recogida de los 46 contenedores que existen en el término municipal de Mijas.