Mijas reclama a la Junta que pague los casi 175.000 euros que debe al Ayuntamiento por un convenio de 2004 para la construcción de dos centros educativos

Posted on 25 Junio, 2014 Under Noticias

ac62ab5a5c08afba762b6c81271496bf_LLa concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha exigido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que abone los 174.845,87 euros que debe al Consistorio desde el año 2004, cuando ambas administraciones firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de obras de infraestructuras docentes en Mijas, concretamente, los trabajos de urbanización del entorno de colegio Los Claveles así como la ampliación de instituto Las Lagunas.

“Son dos obras que están ya hechas, pero las últimas certificaciones, de unos 66.000 euros en el caso de Los Claveles y de unos 108.000 euros en instituto, no han sido abonadas, diez años después, por parte de la Junta. Y eso pese a que sus responsables firmó y aprobaron la modificación del convenio que reflejaba estas cantidades”, explicó la edil.

En este sentido, Burgos señaló que el Consistorio ya cumplió con su parte del acuerdo suscrito con la administración autonómica licitando las obras y adelantando el dinero del coste de todas las operaciones y trámites administrativos pertinentes, tal y como establecía el referido convenio. Por tanto, a su juicio, es la Consejería quien tiene que cumplir ahora con su parte, “que es pagar lo que debe”, como apostilló.

Ante esto, los responsables municipales, tanto del anterior equipo de Gobierno como del actual, le han reclamado por escrito a la Consejería de Educación el pago de dichas cantidades en cerca de una decena de ocasiones desde el año 2008, “pero responden siempre negando las obligaciones adquiridas”.

Por eso, en opinión de la titular municipal de Educación, esta situación “es el colmo, ya que la Junta ni paga sus compromiso firmados con el Ayuntamiento ni acomete las infraestructuras educativas que necesita nuestro municipio”, añadió en clara referencia a las dos principales demandas de la comunidad educativa de la localidad: la construcción del nuevo colegio de Las Lagunas y la ampliación del colegio San Sebastián de Mijas Pueblo.

“Las relaciones con la Consejería de Educación no pueden continuar así. Que lleven diez años sin pagar lo que deben y que, encima, no hagan frente a las necesidades que tiene la comunidad educativa mijeña denota lo poco que les importa la Educación y que, la que propugnan alegremente en público, no es de calidad, como quieren hacernos ver”, afirmó.

Más información en Mijas Semanal

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6885-mijas-reclama-a-la-junta-que-pague-los-casi-175000-euros-que-debe-al-ayuntamiento-por-un-convenio-de-2004-para-la-construcci%C3%B3n-de-dos-centros-educativos