Mijas realiza una ofensiva promocional en Holanda para exponer a turoperadores la oferta turística vinculada a la naturaleza

539442_463860210347790_689586459_nLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas ha realizado una ofensiva promocional en Holanda, con el objetivo de exponer a los principales turoperadores y agentes de viaje de ese país la oferta turística del municipio vinculada con la naturaleza. El concejal de Turismo, Santiago Martín, mantuvo entre el 4 y el 9 de marzo diversas reuniones en distintas ciudades holandesas con 15 de los principales turoperadores. Citas que formaban parte de la estrategia diseñada por la Concejalía de Turismo tras el fam tryp realizado el pasado mes de noviembre en Mijas y en el que participaron 400 turoperadores y agentes de viajes de los Países Bajos. Asimismo, Santiago Martín ha enviado información sobre Mijas como destino turístico a otras 50 compañías holandesas del sector del viaje, en la que se destaca la oferta del municipio vinculada a la naturaleza, tales como rutas senderistas, rutas a caballo, o la zona de descenso deportivo habilitada en la antigua cantera de El Cerrajón. “Me ha sorprendido de forma muy grata el interés que demuestran los holandeses por el turismo de naturaleza”, señaló Santiago Martín durante una comparecencia ante los medios para valorar su reciente viaje a Holanda, aunque reconoció que “el turista holandés es de sol y playa” por lo que cobra especial importancia la oferta alternativa de naturaleza. En sentido, el concejal de Turismo ha ofrecido a los turoperadores Mijas no sólo como un destino de sol y playa, histórico y típicamente andaluz, sino además como “un lugar que tiene varias rutas senderistas, la posibilidad de hacer rutas a caballo o como un destino ideal para realizar determinados deportes en la naturaleza”.

A su juicio, el fam tryp realizado el pasado mes de noviembre y en el que participaron 400 agentes de viaje holandeses “ha sido muy positivo”, ya que “nos conocen muy bien” y relató la anécdota que al conocer a un turoperador en Ámsterdam éste le pregunto si “vivía en Mijas Pueblo o en Mijas Costa”. “Los turoperadores holandeses son ahora más receptivos que antes del mes de noviembre”, sentenció Santiago Martín.

La línea de trabajo emprendida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas –dar a conocer el destino entre los turoperadores y agentes de viaje internacionales– tendrá su continuidad el próximo mes de mayo, con la realización de otro fam tryp en el que participarán 500 profesionales británicos del sector turístico, que durante una semana visitarán Málaga capital por invitación del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La presencia en el municipio de los 500 agentes de viaje británicos tiene una especial significación para Mijas, ya que es “la única salida prevista a la provincia”, según señaló el concejal de Turismo, Santiago Martín, quien quiso agradecer al Patronato de Turismo su “apuesta por Mijas”.

De cara a Semana Santa, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas ha diseñado una campaña de promoción del municipio en medios de comunicación de la provincia de Málaga “para dar a conocer no sólo la Semana Santa de Mijas, sino para invitar a que nos visiten durante los días festivos” de la Semana de Pasión.