Mijas Pueblo tendrá más aparcamientos durante el verano gracias a las gestiones del equipo de Gobierno

Posted on 18 junio, 2014 Under Noticias

9b9b9426aee304079218dbf7c099bd31_LEl concejal de Turismo ha anunciado este martes las nuevas posibilidades de aparcamiento que tendrán todos los vecinos y visitantes de Mijas Pueblo durante el próximo verano, gracias a las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno, y por la afluencia de personas hasta este núcleo urbano.

Así, desde el próximo día 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, se podrá estacionar, a diario, en el patio del colegio público San Sebastián en horario de 19 a 2 horas. También se podrá hacer lo propio en una explanada situada en la calle Tamisa, junto al hotel Mijas, y en los aparcamientos destinados a autobuses turísticos, “siempre y cuando no estén ocupados y sea necesario”, añadió el edil.

Igualmente, durante los días de mayor afluencia de visitantes a Mijas Pueblo, coincidiendo con los eventos de mayor calado, como el Festival de Blues, el Festival de Teatro o el Festival de la Luna Mora, el Consistorio habilitará zonas de aparcamiento en la cantera del Puerto, a unos 800 metros del centro histórico, que tiene capacidad para más de 300 vehículos.

“Además, para mayor comodidad de los visitantes, hemos llegado a un acuerdo con los taxistas para que, por el precio de un euro por persona, lleven a los conductores de estos coches hasta el mismo centro del Pueblo”, indicó Martín.

Por otro lado, el titular municipal de Turismo aseguró que todas las zonas nuevas de aparcamiento habilitadas por el equipo de Gobierno estarán debidamente iluminadas y vigiladas “para garantizar la seguridad” de todos los utilitarios.

Esta actuación por facilitar el estacionamiento en Mijas Pueblo, se une a la medida que hace un año tomara el ejecutivo que dirige Ángel Nozal y que consiste en fijar el precio del parking Virgen de la Peña a un euro durante las primeras 24 horas.

“Queremos que quien venga a visitarnos se lleve la mejor impresión de nuestro municipio. Al mismo tiempo, que todos los que vivimos aquí notemos, lo menos posible que falta aparcamiento. Por eso, ofrecemos todas las soluciones posibles para que nuestra intensa actividad turística funcione lo mejor posible”, manifestó Santiago Martín.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6858-mijas-pueblo-tendr%C3%A1-m%C3%A1s-aparcamientos-durante-el-verano-gracias-a-las-gestiones-del-equipo-de-gobierno