Mijas Pueblo cuenta con una nueva guía audiovisual en cinco idiomas para recorrer el casco histórico

Posted on 21 abril, 2015 Under Noticias

Turismo ofrece a los visitantes 24 tablets con un recorrido virtual por los principales puntos de interés del Pueblo y las playas, las rutas y los campos de golf de todo el término municipal

Mijas, 21 de abril de 2015.- La oficina de Turismo de Mijas Pueblo ofrece desde hoy a los visitantes la posibilidad de conocer los principales puntos de interés turístico del centro histórico a través de una nueva guía multimedia instalada en 24 dispositivos tablet. Estas guías audiovisuales incluyen también recorridos por todas las playas del municipio así como información acerca de todos sus campos de golf y rutas de senderismo de la localidad. Todos los datos que ofrecen se encuentran, además de en español, traducidos al inglés, alemán, francés, holandés y japonés.

“Hasta ahora, lo que se conocían como audioguías para los turistas eran unos dispositivos en los que una locución daba los datos fundamentales de cada recorrido, con esta aplicación autoguiada se da un paso enorme en esta tecnología de forma que cuando el visitante pase por algún punto de interés será el propio dispositivo el que le avise y le ofrezca información básica del lugar por el que está pasando”, aseguró el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín.

Y es que las nuevas guías tienen sistemas de geolocalización, que indican en todo momento la ubicación de quién las utiliza así como los puntos a visitar que se encuentran a su alrededor, “de manera que si el visitante se acerca a un museo de Mijas Pueblo, sonará una alarma para indicárselo, y en el dispositivo podrá ver qué horario tiene el museo, qué precio de entrada y por supuesto cuál es su fondo artístico así como su historia”, como explicó Martín.

Para solicitar uno de estos dispositivos para las visitas autoguiadas al Pueblo, habrá que solicitarlo en la oficina de Turismo, presentando un documento acreditativo de identidad, que se devolverá al finalizar la jornada y devolver el dispositivo.

Por otra parte, en la oficina de Turismo se ha habilitado una zona wifi para que cualquier persona que disponga de un dispositivo telefónico de última generación, conocidos como ‘smart phone’, pueda descargase esta aplicación y utilizarla de la misma forma que en las tablets ofrecidas por la propia oficina.

Además, se da la circunstancia de que como la aplicación geolocaliza el dispositivo, su utilización no supone un gasto adicional por descarga de datos, “esto es algo que sobre todo el turismo extranjero agradecerá porque no tendrán que costear ningún cargo adicional por el uso de su teléfono aquí”, concluyó el concejal de Turismo.