Mijas prepara un Plan de Empleo para contratar a 90 desempleados mijeños mayores de 30 años

Posted on 30 julio, 2014 Under Noticias

Será financiado con 678.000 euros del Plan de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo +30 de la Junta de Andalucía, que es posible gracias a unos fondos europeos

Durante el año 2013, hubo una media de 8.500 desempleados mayores de 30 años empadronados en Mijas

 

Mijas, 30 de julio de 2014.- La concejala de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha anunciado hoy que el Consistorio contratará a 90 desempleados de larga duración y mayores de 30 años gracias al Plan de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo +30, creado por la Junta de Andalucía en base a unos fondos europeos para hacer frente a este problema generado por la crisis económica. En este caso, la administración regional ha concedido a Mijas 678.000 euros y el equipo de Gobierno ya trabaja en la elaboración de la memoria que servirá para poder contratar, a finales del presente año, a personas de este sector de edad durante seis meses.

 

“Tenemos dos meses para presentar el proyecto en el que vamos a emplear este dinero de la Comunidad Europea. En este documento, tenemos que escoger entre los doce campos de actuación o líneas de trabajo, que propone la Junta, así como los 90 perfiles profesionales que vamos a solicitar”, explicó la edil.

 

Una vez pasado este periodo y la Junta haya dado el visto bueno al proyecto, a partir del 22 de septiembre, se procederá a la selección de los aspirantes que hayan concurrido al proceso por un sistema de puntuación.

 

En este sentido, tendrán prioridad, en primer lugar, aquellos que reciban el ingreso mínimo de solidaridad; en segundo término, los demandantes que hayan agotado todas las prestaciones por estar desempleado; en tercer lugar, aquellos que sean el bono de empleo joven que no hayan formalizado un contrato de trabajo con él; y, por último, todos los desempleados recientes. En caso de empates, se contará con aquellos que lleven más tiempo inscritos como desempleados.

 

Por su parte, los únicos requisitos que se van a pedir son, además de tener más de 30 años, ser desempleado de larga duración e instar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, como mínimo, antes del pasado 30 de junio.

 

Asimismo, el plan establece salarios netos que van de los 910 a los 1.190 euros mensuales dependiendo de las cuatro grupos de cotización a la Seguridad Social al que pertenezca el beneficiario.

 

Según datos ofrecidos por la propia responsable municipal, a lo largo del pasado año 2013, Mijas tuvo una media de 8.500 desempleados mayores de 30 años.