Mijas organiza un viaje gratuito al Caminito del Rey para los jóvenes de la localidad

Posted on 9 abril, 2015 Under Noticias

Son 50 plazas gratuitas y las inscripciones podrán realizarse a partir de hoy en el área de Juventud, en el teatro de Las Lagunas

Mijas, 9 de abril de 2015.- La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha animado hoy a todos los jóvenes mijeños que lo deseen a inscribirse de forma gratuita en el viaje para visitar el Caminito del Rey organizado por el Consistorio, a instancias de la Diputación Provincial de Málaga, organismo que ha cedido 50 entradas para este departamento. La excursión que será el próximo domingo 26 de abril.

“Queremos sumarnos al ‘boom’ creado por la reapertura del Caminito del Rey, y es que era una reinauguración muy esperada por todos los malagueños y visitantes. Las vistas son increíbles y vamos a pasar una jornada inolvidable”, aclaró Ríos.

Así, la inscripción podrá realizarse, desde hoy, en las dependencias del área Juventud, situadas en el teatro de Las Lagunas.

Para el viaje, el Ayuntamiento pondrá un autobús que saldrá desde el Parque Acuático Mijas, a las 9 horas. La edil explicó que el viaje está destinado a jóvenes mijeños de entre nueve y 35 años, si bien los pequeños de nueve a catorce años deberán ir acompañados de un adulto.

Durante el recorrido, el grupo estará acompañado siempre por dos guías que irán explicando las datos más relevantes de este desfiladero “e irán resolviendo las posibles dudas que pudieran surgirle a los asistentes”, explicó la concejal.

El Consistorio aportará un seguro de viaje a todos los asistentes, por lo que los excursionistas que se inscriban en el viaje organizado por el área de Juventud deberán desplazarse en el autobús que se habilitará para tal efecto.

Hay que recordar que el Caminito del Rey abrió al público el pasado 28 de marzo tras un año de obras que incluyeron la construcción de la nueva pasarela y la mejora de accesos y equipamientos en el entorno. Esta senda en el desfiladero de Los Gaitanes (El Chorro), a cien metros sobre el río Guadalhorce, fue inaugurada por el rey Alfonso XIII, que pasó por el Caminito del Rey original en 1921 para inaugurar la presa Conde del Guadalhorce.