Mijas organiza un curso de Auxiliar de Gestión y Digitalización de Archivos para diez desempleados del municipio

Posted on 19 Junio, 2014 Under Noticias

dd48a8a417999e0f5d37156b623228bf_LLa concejala de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha informado  que el Consistorio, dentro del programa Mijas Cualifícate Más, ha organizado un curso de Auxiliar de Gestión y Digitalización de Archivos, que tendrá lugar en el edificio de Fomento del Empleo desde el 4 de julio al 4 de septiembre, y que está destinado a desempleados del municipio.

El plazo para solicitar la inscripción en esta iniciativa formativa comienza el próximo viernes 20 de junio y se alargará hasta el 30 de junio y el lugar para formalizar será el citado edificio municipal. También puede descargarse el formulario en la web de este departamento municipal, que es www.fomentoempleomijas.com.

“Es una nueva oportunidad para los vecinos desempleados de formarse en un campo que está teniendo una gran demanda entre las empresas mijeñas. Este equipo de Gobierno siempre va a apostar por este tipo de acciones destinadas a fomentar la formación laboral de nuestros vecinos”, comentó la edil.

De esta manera, a partir del 4 de julio, y en horario de 9 a 14 horas, se impartirán hasta 235 horas de este curso, de las que 80 serán prácticas en empresas radicadas en el término municipal de Mijas. En este sentido, Burgos adelantó que ya hay varias compañías locales que ya se han mostrado dispuestas a contar con alumnos de esta iniciativa.

Por su parte, la coordinadora de Fomento del Empleo municipal, Margarita Izcue apuntó que los interesados en optar a estos cursos tendrán que estar empadronados en Mijas y estar en posesión, como mínimo, del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, se valorarán los conocimientos de los programas informáticos básicos así como los relativos a gestión y administración.

Más información en Mijas Semanal

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6863-mijas-organiza-un-curso-de-auxiliar-de-gesti%C3%B3n-y-digitalizaci%C3%B3n-de-archivos-para-diez-desempleados-del-municipio