Mijas ofrece a los mayores de la localidad rutas por la nueva senda fluvial del río Gomenaro

Posted on 16 abril, 2015 Under Noticias

La inscripción para el paseo, que incluye una visita al molino de aceite Hermanos Ayala Tamayo, podrán realizarse en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas a partir del próximo día 20 de abril

Mijas, 16 de abril de 2015.- El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha animado hoy a todos los jubilados mijeños que lo deseen a inscribirse en las rutas organizadas por el Consistorio para recorrer la nueva senda fluvial por el cauce del río Gomenaro.

“Comprobarán todos los arreglos que hemos hecho a lo largo de este río para rehabilitar y reformar la zona, y que mijeños y visitantes puedan disfrutar, haciendo senderismo, de este recorrido tan singular en un entorno privilegiado”, aseguró Martín.

Las excursiones no tienen límite de plazas y las inscripciones, que son gratuitas, deberán realizarse dirigiéndose al Hogar del Jubilado de Las Lagunas. Así, las rutas están previstas para los días 3 y 11 de mayo para los jubilados de Mijas Pueblo, 4 y 12, en el caso de los de La Cala, y 7, 8, 13, 14 y 15 de mayo para los de Las Lagunas. Asimismo, habrá un autobús, habilitado por el Ayuntamiento que recogerá a los excursionistas a las 9 horas en la puerta del Parque Acuático Mijas -Las Lagunas-, en la puerta del Ayuntamiento -,Mijas Pueblo- y en el llano de La Cala -para los mayores de dicho núcleo.

El paseo comenzará con un desayuno en un establecimiento de la zona, para continuar a lo largo de la senda por el cauce del río para finalizar en el molino de aceite Hermanos Ayala Tamayo, donde los excursionistas conocerán de primera mano el proceso de elaboración tradicional de este producto y recibirán una botella de aceite como recuerdo de la jornada.

Hay que recordar que, para poner en valor este recorrido, operarios municipales de Renta Básica han llevado a cabo las obras de limpieza, retirada de maleza y adecentamiento de toda la zona, donde se han plantado 1.800 álamos y donde se han reubicado eucaliptos retirados de otras partes de la localidad, para evitar que sus raíces siguieran causando desperfectos en pavimento y tuberías.

Así, estos trabajos han incluido la plantación de 1.000 álamos, en el tramo que va desde la venta La Morena hasta Entrerríos, así como otros 800, en el recorrido que llega desde esta misma venta hasta la Avenida Andalucía.