Mijas obtiene tres banderas azules gracias al trabajo del PP en playas

Posted on 5 Mayo, 2016 Under Noticias

El litoral del municipio optaba a tres de estos galardones, que suponen un reconocimiento justo a la labor de Ángel Nozal y su equipo desde junio de 2011 a abril de 2016

Mijas, 5 de mayo de 2016. Premio máximo y justo al enorme trabajo realizado por Ángel Nozal y su equipo en materia de playas. Y es que, según se ha podido saber hoy, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y el Ministerio de Turismo han concedido a nuestro municipio tres banderas azules, que reconocen la calidad de nuestra costa y los servicios que se prestan en ella.

Mijas optaba justamente a tres galardones, dadas las características naturales de gran parte de sus catorce kilómetros de costa. De esta forma, las playas distinguidas con este emblema son: La Cala, El Bombo y Calahonda, precisamente las de menos roquedo y zonas naturales.

Las tres banderas azules se unen a las ocho Q de Calidad y los catorce certificados medioambientales ISO 14.001 que atesoran nuestras playas desde el año 2014, cuando gobernaba el municipio Ángel Nozal.

Fue él y su equipo quien apostó decididamente por el mantenimiento anual, y no sólo de temporada, de nuestras playas, con el cribado diario de la arena, limpieza y mantenimiento de los distintos equipamientos.

Una excelencia que será completa cuando el Gobierno inicie la tramitación y las obras de los espigones y diques en las zonas de El Bombo y Calahonda. Infraestructuras que paliarán el desgaste de arena que se produce en estas zonas en las jornadas de temporal.

Mientras ello llega, el PP quiere manifestar abiertamente su alegría por esta buena noticia para el municipio así como su satisfacción por el reconocimiento a su apuesta por la puesta en valor del litoral mijeño.