Mijas, municipio de la provincia que más pilas recicló en la campaña de la Diputación y Ecopilas ‘Málaga recicla’

Posted on 10 marzo, 2015 Under Noticias

Nada más que en Mijas se recogieron más de 300 kilos de pilas, lo que es un tercio de todas las recolectadas en toda la provincia con esta campaña, que se llevó a cabo entre noviembre y diciembre

Mijas, 10 de marzo de 2015.- Los vecinos de Mijas están de enhorabuena. Y es que el Ayuntamiento de Mijas, y en su nombre el portavoz de la institución, Mario Bravo, ha recibido hoy la placa que acredita al municipio como el que más pilas ha reciclado de toda la provincia de Málaga en la campaña ‘Málaga Recicla’, impulsado por la fundación Ecopilas y la Diputación de Málaga y con la colaboración de Unicaja Baloncesto.

“Creemos que el reciclaje no es solo una obligación legal, sino que también una obligación moral. Por eso, los ciudadanos de Mijas estamos muy sensibilizados con la importancia del reciclaje y los beneficios que ello aporta al medio ambiente. De hecho, desde el Ayuntamiento se propician numerosas campañas e iniciativas para fomentar el reciclaje para ser solidarios con nuestras generaciones venideras y que puedan disfrutar de un entorno natural adecuado”, dijo el edil mijeño.

Así, durante las escasas dos semanas que duró la mencionada campaña, entre los pasados meses de noviembre y diciembre, en Mijas se recolectaron más de 300 kilos de pilas usadas (unas 7.500 unidades), o lo que es lo mismo, algo más un tercio del total de kilos recogidos en toda la provincia de Málaga.

Al acto ha acudido también la diputada de Medio Ambiente en la Diputación Provincial de Málaga, Marina Bravo, que agradeció el esfuerzo del Consistorio mijeño en la difusión de esta iniciativa que le ha llevado a ser “el municipio de la provincial de Málaga que más pilas ha reciclado”.

También estuvo presente el presidente de Ecopilas, José Pérez, que destacó la importancia de campañas, como ‘Málaga Recicla’ para concienciar a la población de la necesidad de reciclar estos desechos, que son altamente contaminantes para nuestro entorno natural. Al mismo tiempo, alabó la respuesta de los mijeños en esta iniciativa, que premiaba a los que se hicieran un selfie con la entrada en un sorteo de distintos premios, entre ellos, la asistencia a un partido de Euroliga entre el Unicaja Baloncesto y el CSKA de Moscú, el pasado 11 de diciembre.