Mijas lanza la campaña de concienciación ecológica ‘Refréscate por el medio ambiente’

Posted on 13 abril, 2016 Under Noticias

Se trata de una iniciativa que premia a los colectivos, escolares y vecinos que colaboren con las labores de voluntariado medioambiental repartiendo 7.000 entradas al Parque Acuático de Mijas

 

Mijas, 13 de abril de 2016.- La concejal de Medio Ambiente, Carmen Márquez, ha presentado hoy la campaña ‘Refréscate por el medio ambiente’, cuya finalidad es concienciar a la sociedad mijeña de la necesidad de preservar el entorno y los recursos naturales que nos ofrece nuestro planeta.

 

“Para ello, repartiremos 7.000 entradas al Parque Acuático de Mijas a todos aquellos colectivos, escolares y vecinos en general que participen en las distintas actividades de voluntariado medioambiental planteadas por la Concejalía”, explicó.

 

De esta forma, Medio Ambiente entregará 1.500 entradas a las asociaciones Valor y Coraje y la de Vecinos de Entrerríos para que las repartan entre los asociados y voluntarios que participen en las tareas de riego y mantenimiento de los 3.000 plantones de especies vegetales autóctonas reforestados por el Ayuntamiento de Mijas en los parajes de Fuente de la Teja y Puerto de la Gitana durante los dos últimos años.

 

Igualmente, también se hará lo propio con la Entidad Urbanística de Colaboración de Calahonda, para los que también colaboren en el mantenimiento de los 50 ejemplares de alcornoques que el propio colectivo sembró el pasado año en un paraje natural de esta urbanización.

 

También se repartirán 1.200 entradas entre todas las empresas entre todas las empresas de construcción que depositen escombros en el punto autorizado de la compañía local Reciclados Mijas, en La Cala, “como forma de premiar a quien elige dejar allí estos desperdicios en lugar provocar los indeseables vertidos en el campo”, como añadió Márquez.

 

A nivel escolar, se concederán entradas a los alumnos del IES La Cala y Torre Almenara que retiren del entorno de la senda litoral las especies vegetales invasoras, tales como las cañas o los dientes de león. Asimismo, la titular municipal de Medio Ambiente avanzó que van a reservar 4.000 entradas para este centro lúdico del municipio para los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todo el municipio que participen en un concurso escolar de dibujo la propia Concejalía está ultimando con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Por último, el técnico del área, Juan Luis Vega, indicó que “todos los vecinos del municipio que quieran ayudar o participar en una de estas iniciativas y lograr su entrada gratuita al Parque Acuático, podrán pedirlo mandando un email a medioambiente@mijas.es”.