Mijas impulsa la labor de los colectivos sociales y anima a los vecinos a realizar labores de voluntariado a través de una página web

Posted on 3 febrero, 2015 Under Noticias

En www.voluntariadomijas.com todo las asociaciones sin ánimo de lucro podrán exponer sus necesidades para captar colaboradores

Mijas, 3 de febrero de 2015.- La Concejala de Voluntariado en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha mantenido hoy un encuentro, en el Área de Bienestar Social e Igualdad, con representantes de más de una docena de colectivos sociales mijeños. La idea es organizar y coordinar las actividades que estas asociaciones tienen previsto desarrollar a lo largo de 2015 con el apoyo municipal.

“Este equipo de gobierno está siempre dispuesto a escuchar las necesidades de estas asociaciones sin ánimo de lucro y ayudar en todo lo que podamos. Ellos constituyen un tejido asociativo y de voluntariado indispensable para nuestra localidad. Son verdaderos héroes, que están dispuestos a colaborar siempre con quienes más lo necesitan. Por eso, el Ayuntamiento quiere apoyarlos y reconocer la labor que realizan los voluntarios, de modo que sean percibidos como el principal exponente de la solidaridad de Mijas”, aseguró Márquez.

Así, diversos colectivos sociales de Mijas, tales como Cruz Roja, Adimi, Asociación de Fibromialgia, Afesol, Asociación Contra el Cáncer, Cáritas y las asociaciones de Alzheimer de Mijas y de Fuengirola-Mijas, han intercambiado con Márquez ideas sobre las iniciativas que tienen previsto llevar a cabo este año.

“Hacemos dos o tres veces al años estas puestas en común de estrategias y mecanismos para mejorar el caudal de información hacia el conjunto de la sociedad de estos colectivos”, explicó la edil para quien la clave es “que los colectivos sociales se vean fortalecidos mediante el desarrollo de campañas de motivación y de generación de iniciativas conjuntas para afianzar la consecución de los objetivos solidarios marcados”.

De esta manera, el Ayuntamiento tiene ya en marcha la página www.voluntariadomijas.com donde las diversas asociaciones mijeñas pueden exponer las actividades que desarrollan y solicitar así la colaboración solidaria de voluntarios. “Todos aquellos que tengan un poco de tiempo libre y puedan emplearlo en ayudar desinteresadamente a estas organizaciones, deben visitar página”, señaló la edil responsable de la Concejalía de Voluntariado.