Mijas espera un buen inicio de temporada turística

Posted on 15 abril, 2014 Under Noticias

a853f78eb53afa675574aff036afd48b_LEl concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha asegurado este lunes que el municipio espera “preparado y con muchas ganas” el inicio de una nueva temporada turística, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa. Según expresó el edil, las perspectivas “son inmejorables” y se espera uno de los mejores inicios de periodo turístico de los últimos años.“La Semana Santa es la antesala de la temporada turística y un buen termómetro de cómo va a resultar luego. En esta ocasión, percibimos gran optimismo entre los trabajadores y empresarios del sector, ya que entre que este año la Semana Santa ha caído casi a mitad de abril y los datos que estamos conociendo, pensamos que vamos a tener un buen inicio de temporada de mayor afluencia turística”, declaró.No en vano, como recordó el edil, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) aseguró la pasada semana que esperan un incremento de la ocupación hotelera en los hoteles de la provincia de un 5%, con respecto a la Semana Santa de 2013.Igualmente, en la Oficina de Turismo esperan pulverizar las más de 3.600 personas que visitaron esta dependencia municipal para realizar consultas de cualquier tipo, “ya que estamos observando que, mientras más tardía es la Semana Santa, más visitantes vienen a Mijas”. De esta forma, en el año 2011, que también cayó a mitad de abril, se registraron 5.700 consultas, “que esperamos rebasar en 2014, ya que estamos trabajando muy duro para promocionar Mijas como destino turístico preferente dentro de la Costa del Sol”.

También se espera mucho, según Martín, de los cruceros que atracan o hacen escala en el puerto de Málaga, “ya que los turoperadores que trabajan con estas compañías dicen que los usuarios de estas embarcaciones se están decantando cada vez más a venir a Mijas”. Y es que, como indicó, “en 2011 el 15% de estos elegían Mijas, mientras que ahora en 2014, hasta el 25% de ellos hacen escogen nuestro municipio como excursión”.

En este sentido, el titular municipal de Turismo recordó que durante el pasado invierno, Mijas estuvo presente en las principales ferias turísticas nacionales, como es el caso de Fitur en Madrid, e internacionales, como en la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín o el Congreso anual de TSS Group en Dusseldorf. En estas dos últimas citas, el Consistorio ha conseguido que la célebre operadora turística multicanal sufrague íntegramente una campaña de promoción del destino Mijas en espacios públicos y hoteles de Alemania sin precedentes.

Igualmente, los responsables de la concejalía de Turismo han apostado durante los últimos meses, “para dar a conocer nuestro municipio como destino entre los agentes de viajes y turoperadores”, por los fam trips (viajes de familiarización). Estos consisten, como explicó el edil, en traer hasta Mijas a un grupo de profesionales del sector de otros países para enseñarles los atractivos que posee Mijas “y luego los vendan con conocimiento de causa en sus países de origen”. De esta forma, el Consistorio ha organizado, en lo que va de año, una quincena de estas acciones promocionales que han traído hasta el término municipal mijeño a agentes de Ucrania, Portugal, Finlandia, China o Canadá, entre otros lugares.

Igualmente, fruto de las gestiones de las concejalías de Turismo y Transporte del Ayuntamiento de Mijas, el Ministerio de Fomento ha colocado cuatro nuevos carteles de señalización de entrada a Mijas desde la autovía A-7 a la carretera regional A-387. Una acción, que como señaló el concejal, “permitirá guiarse mejor a nuestros turistas y llegar a Mijas Pueblo, en vez de por la carretera que llega hasta Benalmádena”

Por otro lado, la temporada turística de 2014, que arranca ahora, será la primera que cuente con el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas (CACMijas), que contiene obras artísticas de Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró, entre otros artistas. En este punto, Martín aseveró que “esperamos que sirva de reclamo para miles de turistas y sea un revulsivo”.

Ahondando en el segmento turístico cultural, el concejal de Turismo mijeño señaló que los turistas que vengan a Mijas también podrán visitar el resto de museos de Mijas Pueblo (Plaza de Toros, Carromato de Max y Museo Etnográfico) por solo seis euros.

Otro atractivo importante de Mijas son sus playas. En este sentido, Santiago Martín puso de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno hemos puesto en valor nuestros cerca de quince kilómetros de litoral, muchos de ellos de playas totalmente naturales, con intervenciones muy puntuales” para dotarlas de infraestructuras nuevas “y para que sean accesibles”. De igual forma, apostilló que “somos conscientes de que son nuestra mejor tarjeta de presentación y las limpiamos y cuidamos a diario con refuerzo de personal y maquinaria especializada”.

Cultura, playa, sol, servicios, que se complementan con los trece campos de golf que se reparten por todo el término municipal (el municipio español con más recintos de este deporte), con las decenas de kilómetros de senderos en la Sierra de Mijas.

“En definitiva, Mijas está más que preparada para afrontar, con argumentos y con mucha ilusión, una nueva temporada turística. Estamos deseando recibir a todos nuestros visitantes porque estamos seguros de que van a estar como en su casa y querrán volver a repetir”, concluyó Santiago Martín.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6569-mijas-espera-un-buen-inicio-de-temporada-tur%C3%ADstica#sthash.83nqRvEV.dpuf