Mijas destina un millón de euros a tareas de mantenimiento y reparación de los distintos colegios del municipio

Posted on 19 Agosto, 2015 Under Noticias

La Concejalía de Educación aprovecha el parón escolar para acometer los trabajos de más envergadura, aunque durante todo el año los conserjes y operarios municipales atienden las deficiencias puntuales

 

Mijas, 19 de agosto de 2014.- La concejala de Educación, Carmen Márquez, ha estado hoy en los colegios Tamixa y María Zambrano, donde los trabajadores de los Servicios Operativos están ejecutando obras de mantenimiento, embellecimiento y reparación de estos dos centros escolares con motivo del parón escolar del verano. En total, el Consistorio mijeño destina un millón de euros a fin de mejorar la prestancia y funcionamiento de los trece centros educativos que se reparten por el término municipal.

 

“Los ayuntamientos tienen la competencia propias de obras de mantenimiento de los centros de educación primaria, que no de los institutos. Por eso, cada verano con motivo de las vacaciones, aprovechamos para realizar aquellas reparaciones y obras de envergadura. Así evitamos que los niños y profesores sufran las molestias propias de estas tareas”, explicó la edil.

 

En esta ocasión, el ente local mijeño está acometiendo mejoras y reparaciones en todos los colegios del municipio. Entre las actuaciones más destacadas están, por ejemplo, los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, “que es lo que se está haciendo en el María Zambrano”, como matizó la titular de Educación, la sustitución de buena parte del suelo del patio del colegio Virgen de la Peña, la reparación de muros perimetrales y vallas, en los colegios García del Olmo y Jardín Botánico, ajardinamiento de zonas comunes, pintura de aulas y zonas exteriores, o instalación de acometidas de agua o saneamiento del colegio Indira Gandhi.

 

“Estos trabajos están perfectamente coordinados con la comunidad educativa y con los Servicios Operativos, que tratarán siempre de tenerlos finalizados antes del inicio del curso escolar, fechado para el próximo 10 de septiembre”, comentó Márquez.

 

Por su parte, el coordinador de los Servicios Operativos municipales, Daniel Gómez Teruel, destacó el trabajo que llevan a cabo los trabajadores de este departamento municipal, que en el caso de los colegios, no se limita al periodo veraniego.

 

“Servicios Operativos trabaja mucho durante el verano en los colegios, pero desde hace cuatro años, no espera a que finalice el curso para acometer las reparaciones que necesitan los colegios. Durante todo el año respondemos a las demandas y necesidades que nos plantean los colegios o la Concejalía de Educación”, manifestó.