Mijas destina 56.300 euros para el montaje de la iluminación navideña, que quedará totalmente encendida antes del puente de la Inmaculada

Posted on 2 Diciembre, 2015 Under Noticias

En total se van a emplear 2.085 dispositivos lumínicos tipo led, todos propiedad del Ayuntamiento después de haber sido adquiridos durante los últimos cuatro años

Las obras del Pueblo impiden iluminar calle Málaga, aunque se hará lo propio en las calles Carril y San Sebastián; como novedad se iluminarán las avenidas Miguel Hernández, María Zambrano y la zona de Molino de Viento

 

Mijas, 2 de diciembre de 2015.- Mijas contará, un año más, con su propia iluminación navideña en los distintos núcleos urbanos del municipio. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, que ha asegurado que el Consistorio ha destinado 56.300 euros en el montaje de 2.085 dispositivos lumínicos tipo led, todos ellos de propiedad municipal, para encenderlo en su totalidad antes del próximo puente de la Inmaculada.

 

“Por fin, todo el material que se está montando de propiedad municipal. A partir de ahora, se irá recirculando estos dispositivos para cubrir las máximas zonas posibles del municipio. A partir del próximo puente, como viene siendo habitual, quedarán todos encendidos”, explicó el edil.

 

En este sentido, Muñoz recalcó que “es la fecha habitual en la que Mijas ha encendido su alumbrado por dos razones: porque es cuando se ha hecho normalmente y por razones de ahorro económico y medioambiental, tal y como hacen las principales ciudades europeas que tienen una cultura energéticamente sostenible”.

 

Así, el Consistorio ha adjudicado el montaje de todas las luminarias a la empresa Jesús Nazareno por un importe de 56.300 euros. Entre los dispositivos –todos tipo led- con los que cuenta el ente municipal en propiedad, y en los que invirtió cerca de 200.000 euros durante los pasados cuatro años, están letreros, árboles de navidad, guirnaldas o ángeles, animales.

 

Por su parte, el coordinador de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz, informó de que, debido a las obras del centro histórico de Mijas Pueblo, no se podrá iluminar este año calle Málaga. En su lugar, se hará lo propio en las calles Carril y San Sebastián. Además, como novedad, este año se iluminarán las avenidas María Zambrano y Miguel Hernández así como la zona de Molino de Viento.

 

“Los trabajos de montaje en Mijas Pueblo termina  hoy y se encenderán hoy mismo, los de La Cala el viernes y en Las Lagunas el día de la Constitución. Será una de las navidades menos costosas de los últimos años, pues nos estamos ahorrando el alquiler de material y podremos destinar ese dinero a otros fines, como el arreglo de desperfectos en la vía pública o a labores sociales”, dijo Ruiz.