Mijas culmina el proceso de liquidación de los tres patronatos municipales para su integración en la estructura administrativa del Ayuntamiento

Posted on 24 Agosto, 2015 Under Noticias

Las tres entidades, patronato del Suelo y la Vivienda, de Deportes y la Universidad Popular, funcionan ya como nuevos departamentos municipales con el fin de mejorar su control, su eficacia y su funcionamiento

 

Mijas, 24 de agosto de 2014.- El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento finalizó recientemente el proceso de liquidación de sus tres patronatos municipales: el de Suelo y Vivienda, el de Deportes y el de la Universidad Popular. Se trata de un proceso iniciado por el anterior equipo de gobierno en diciembre de 2014 y que culminó hace unos meses con el objetivo de integrar estos entes en la estructura administrativa del Consistorio.

 

“El sistema administrativo de estas entidades ya no es independiente. Ahora forma parte del Ayuntamiento y se hace desde él. Pero hay que decir que no cambia nada más, que la liquidación no afecta ni a la forma de organizarse ni a ninguno de sus trabajadores, que seguirán realizando las mismas funciones”, explicó el edil.

 

En este sentido, Bravo aseguró que con esta medida el ente local “mejorará la eficacia y funcionamiento de estos órganos”, que ya se han integrando en las diversas concejalías que tienen que ver con su funcionamiento.

 

Igualmente, que estos tres órganos se integren en la institución municipal permitirá, en opinión del titular de Economía y Hacienda mijeño, “reforzar el control y la fiscalización de sus partidas presupuestarias y mejorar su transparencia”.

 

La constitución de los patronatos municipales mijeños se remonta la década de los 80 del pasado siglo. “Entonces”, como aclaró Bravo, “las circunstancias eran otras y se pensaba que era más ágil para la administración que tuvieran una estructura administrativa propia”. Sin embargo, el Ayuntamiento cuenta con más y mejores los medios materiales y humanos para asumir esta tarea en la actualidad. De ahí que, hace casi un año, se optara por dar este paso.