Mijas critica el recorte en materia de Empleo por parte de la Junta en el programa Andalucía Orienta

Posted on 3 noviembre, 2015 Under Noticias

La Consejería de Empleo envió el año pasado a doce personas para impartir este programa en Mijas y en Fuengirola y ahora pretende enviar sólo a tres, que presumiblemente irán a parar a la localidad vecina

Mijas, 3 de noviembre de 2015. El concejal de Fomento del Empleo, Mario Bravo, ha criticado hoy el recorte ejecutado por La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en el programa Andalucía Orienta, que ayuda a los desempleados a encontrar un trabajo o profundizar en su formación.

 

“La Junta de Andalucía envió el año pasado a doce personas para el Plan Andalucía Orienta, seis a Fuengirola y seis a Mijas, ya que ambos municipios constituyen un grupo único. Este año sólo envía a tres y nos tememos que irán a prestar en servicio únicamente en Fuengirola, que es municipio preferente porque allí está el Servicio Andaluz de Empleo”, explicó el edil.

 

Además, Bravo indicó que el Gobierno autonómico también ha rebajado la inversión total en este programa de 30 a 13 millones de euros para este año. Algo “incomprensible”, según el titular municipal de Fomento del Empleo, “ya que nos consta que la aportación monetaria del Estado a Andalucía para el año que viene ha crecido un 11,11%” con respecto al presente ejercicio, concretamente 2.414 millones más.

 

Por último, Mario Bravo lamentó que la Junta castigue así a los vecinos de Mijas y recorte este servicio” y defendió la necesidad de mantener e incluso ampliarlo “al menos mientras continúen estos niveles de paro que tenemos en Andalucía”.