Mijas contratará, a partir de noviembre, a 70 personas en riesgo de exclusión social durante tres meses

Posted on 13 Agosto, 2015 Under Noticias

El plazo de solicitudes para participar en este programa, financiado por la Junta de Andalucía con 232.302 euros, concluye el próximo 21 de agosto

 

Mijas, 13 de agosto de 2014.- El concejal de Fomento del Empleo, Mario Bravo, ha informado hoy de la puesta en marcha de un nuevo programa financiado por la Junta de Andalucía para contratar temporalmente a vecinos del municipio en riesgo de exclusión social. Se trata del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), por el que el ente autonómico va a dotar al Ayuntamiento de Mijas con 232.302 euros para poder emplear, durante tres meses, a 70 mijeños desempleados e ingresos familiares reducidos.

 

“Este es un nuevo plan de Empleo autonómico que pretende garantizar unos ingresos mínimos, durante tres meses, a familias con problemas económicos. Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa pueden recoger la solicitud en el edificio de la Concejalía de Fomento del Empleo, el antiguo multicines, y tienen hasta el próximo 21 de agosto para entregarlas en el Ayuntamiento o las tenencias de alcaldía de Las Lagunas o La Cala”, explicó el edil.

 

Los requisitos que establece este programa andaluz de empleo son los siguientes: estar, al menos, 90 días desempleado, que toda la unidad familiar del solicitante esté empadronada en Mijas más de un año y que los ingresos familiares durante los últimos seis meses sean inferiores a 3.195,06 euros, en el caso de que esté compuesta por una persona, 4.153,58 euros, para las unidades familiares integradas por dos, 4.792,59 euros, para las de tres personas y 5.431,60 euros para aquellas familias en las que haya cuatro o más personas.

 

Para ello, junto con la solicitud será imprescindible presentar una fotocopia compulsada del DNI del solicitante y todos los miembros de la unidad familiar mayores de catorce años, una fotocopia del libro de familia completo, un certificado de antigüedad de inscripción en el desempleo del solicitante, un informe de la vida laboral de cada uno de los integrantes de la unidad familiar así como los documentos que acrediten los ingresos recibidos durante los últimos seis meses.

 

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, los técnicos del departamento municipal de Fomento del Empleo las estudiarán, del 24 de agosto al 2 de octubre, y se publicarán las listas provisionales el 5 de octubre.

 

En este sentido, Bravo destacó que el plan andaluz fija como criterios especiales de selección a las mujeres y los mayores de 50 años, las víctimas de violencia doméstica, a las personas que padezcan alguna discapacidad y las familias numerosas. En el caso de los tres últimos supuestos, “habría que acreditarlo junto con la solicitud”, como aclaró.

 

Tras la lista definitiva, se abrirá un plazo de presentación de alegaciones, del 6 al 16 de octubre, que quedarán resueltas el día 30 del mismo mes. De esta forma, los beneficiarios de esta edición del PEACA podrán incorporarse a su puesto de trabajo en noviembre.

 

“Los seleccionados trabajarán en los departamentos y tareas que más se adecuen a su experiencia laboral. Percibirán 1.080 euros brutos al mes, incluyendo la Seguridad Social, por lo que cobrarán unos 800 euros netos mensuales aproximadamente, y la jornada laboral será la misma que la de los trabajadores municipales. Sabemos que no es la solución definitiva para todas aquellas personas que lo están pasando peor con la crisis, pero sí que es un alivio que esperamos que les pueda servir para volver a engancharse al mercado de trabajo”, afirmó el responsable municipal de Fomento del Empleo.