Mijas continúa con la campaña para que los vecinos con parcelas rurales permitan el pastoreo en sus terrenos para limpiarlos y prevenir así incendios

Posted on 12 febrero, 2015 Under Noticias

La cabaña ovina en la localidad supera los 1.000 ejemplares, que se ofrece a parcelas rurales para pastar y eliminar la maleza

Mijas, 12 de febrero de 2015.- El concejal de Agricultura y Ganadería en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha visitado hoy una parcela rural de 55.000 metros cuadrados, en el entorno del camino de Coín, a la que se han trasladado cerca de un millar de ovejas para limpiar el terreno de maleza y prevenir así el riesgo de incendio.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la campaña municipal para que los propietarios de parcelas rurales y forestales del municipio utilicen el pastoreo tradicional, ya que es una de las fórmulas más sencillas y ecológicas para tener estos terrenos limpios de maleza e hierbas secas, algo imprescindible a la hora de prevenir incendios.

“En Mijas contamos con una cabaña de ovejas de más de 1.000 ejemplares. De una forma natural, van a servir para limpiar nuestros terrenos de brozas y malezas secas que puedan suponer un peligro a la hora de declararse un fuego”, explicó el concejal, quién invitó a los vecinos a aprovechar esta labor ganadera.

De esta manera, el Consistorio sigue localizando los distintos puntos con vegetación del término municipal para invitar a los ganaderos de este antiguo oficio a pastorear con sus ganados.

“Al mismo tiempo, damos trabajo a un sector que hoy, como el del pastoreo, que está en detrimento pero que es tremendamente necesario”, sostuvo el responsable municipal.

Así, todos aquellos que así lo deseen, podrán comunicarlo a la Concejalía de Ganadería para que sus responsables se coordinen con los pastores y puedan acudir hasta su propiedad a pastorear, “con los beneficios que ello trae consigo”, como explicó Sánchez Peña.