Mijas consigue un ahorro de más de 54.000 euros en la factura eléctrica gracias a las actuaciones efectuadas por Energía y Eficiencia de junio a octubre de este año

Posted on 16 octubre, 2015 Under Noticias

El descenso en el coste del consumo viene dado por los cambios de tarifas en los convenios de alumbrado con las urbanizaciones, las gestiones en contratación de potencia o por el empleo de energías de bajo consumo

Mijas, 16 de octubre de 2015. El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, y el coordinador del ramo, José Francisco Ruiz Fontalba, han informado hoy de que, gracias a las actuaciones y gestiones realizadas por el citado departamento municipal, el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro en la factura eléctrica de 54.314,88 euros de junio a octubre.

 

“Se deben, sobre todo, al ahorro de las potencias contratadas en espacios y edificios públicos, pero también por la rebaja de las tarifas del alumbrado de algunas urbanizaciones que formalizaron sus convenios recientemente o por las numerosas actuaciones efectuadas por nuestros operarios en la vía pública. Por ejemplo, sustitución de luminarias antiguas por unas nuevas de bajo consumo”, explicó el edil.

 

Así, en lo que a las gestiones de potencia contratadas de junio a octubre del presente año el Ayuntamiento va a ahorrar un montante de 4.526,24 euros mensuales. En el caso de de los cambios de tarifa por los convenios en alumbrado en urbanizaciones, el Consistorio ha conseguido una rebaja de 2.258 euros al mes. Mientras que en lo que a las actuaciones efectuadas en materia de ahorro energético se refiere, se ha reducido en 2.124,42 euros cada mes.

 

Por todo ello, Ruiz Fontalba puso en valor el trabajo de los técnicos y operarios del departamento de Energía y Eficiencia, “que trabajan a diario para encontrar la manera de contar con una ciudad mejor alumbrada pero que, a la vez, cueste cada vez menos al bolsillo del contribuyente”.

 

“El Ayuntamiento de Mijas fue pionero, hace algo más de tres años, en poner en marcha una Concejalía de Energía y Eficiencia. Los resultados en materia de alumbrado son más que patentes. Mijas está hoy día mucho mejor iluminada y optimiza mucho más sus recursos energéticos”, dijo el coordinador de Energía y Eficiencia municipal.