Mijas concede una licencia para desplegar 16.000 metros de fibra óptica entre la avenida de Mijas y el polígono La Vega

Posted on 10 marzo, 2015 Under Noticias

La empresa Magtel dará servicio a más de 4.300 hogares más en esta zona de Las Lagunas y se está tramitando otra licencia para la zona entre Camino Viejo de Coín y El Juncal

Mijas, 10 de marzo de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha anunciado hoy el inicio de una nueva fase en la instalación de fibra óptica en Las Lagunas. Un total de 16.000 metros desplegará la empresa Magtel en las calles que comprenden la zona que va desde la avenida Mijas hasta el polígono La Vega.

“La fibra óptica en Mijas ya es una realidad. Esta misma empresa ofrece ya conexión por fibra óptica a más de 4.400 viviendas, con este nuevo despliegue, llegarán a casi 9.000 hogares. Estas dos nuevas fases, al igual que la primera, permitirán mejorar exponencialmente la calidad de las telecomunicaciones en el municipio”, aseguró Ruiz Fontalba.

Así, la primera fase incluye la instalación de 16.000 metros de este cable por las calles de San Dionisio, la avenida de Mijas, la calle Almachar, el pasaje San Lorenzo, Camino Viejo de Coin, las calles San Alfonso, San Victor, Calle Cipres, Geranios, Río Las Pasadas, Jazmín, La Rosa, Clavel, Río Lanjarón, Margarita, Río Ojén, Río Andarax, Río Guadalevin, Río Guadalete, Río Tinto, Río Odiel, Río Benamargosa, Río Padrón, Río Frío, Río Aguas, Río Grande y el polígono industrial La Vega.

En una próxima fase, cuya licencia está en trámites, se acometerán estos trabajos en las calles de Camino Viejo de Coin, Virgen de la Paz, la plaza El Juncal y Camino Molino del Viento. Este despliegue continuará, como explicó el edil de Energía y Eficiencia, por el resto de las calles y urbanizaciones del municipio “de manera paulatina”.

La empresa que está desplegando la fibra óptica en estos momentos es Magtel, que el pasado 17 de octubre obtuvo la pertinente licencia de obras para comenzar a instalar este material en las canalizaciones del municipio.

En este sentido, conviene recordar que el Consistorio firmó un acuerdo con dicha compañía el pasado mes de mayo por el ente local percibirá un 3% de los ingresos brutos que la compañía obtenga de la facturación anual por la cesión de las líneas a las compañías operadoras en Mijas. Asimismo, todas las empresas que utilicen las canalizaciones tritubo instaladas por el Ayuntamiento en los últimos años, pagarán al municipio un canon por este servicio.

“De esta forma, los mijeños podemos presumir ya de tener las mejores conexiones a internet, y los precios más competitivos, gracias a los beneficios que ofrece la fibra óptica”, manifestó el edil.