Mijas concede cerca de 130.000 euros en subvenciones para asociaciones de participación ciudadana y de acción social

Posted on 23 abril, 2015 Under Noticias

De este presupuesto, casi 72.000 euros se destinarán a asociaciones de participación ciudadana y más de 57.000 euros irán a las de acción social de todo el municipio

Mijas, 23 de abril de 2015.- La concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, y la concejal Bienestar Social e Igualdad, Carmen Márquez, han anunciado hoy la aprobación definitiva en Junta de Gobierno de la adjudicación de las subvenciones para asociaciones de participación ciudadana y de acción social de la localidad. La suma de estas ayudas asciende en esta convocatoria a una cantidad cercana a los 130.000 euros.

“Este año se van a beneficiar hasta siete los colectivos más, al haber sido declarados de utilidad pública. Así, hemos podido otorgar ayudas a una treintena de asociaciones, que realizan un gran número de actividades de reciclaje, convivencia, integración y otras muchas en bien de la comunidad mijeña”, explicó Marín.

Así, entre estos proyectos de utilidad social, se repartirán cerca de 72.000 euros. Como ocurre con las subvenciones para asociaciones de acción social, el 75% de estas ayudas se entregarán a lo largo de las próximas dos semanas, mientras que el 25% restante se les dará a partir del mes de noviembre, tras presentar las correspondientes facturas de las actividades realizadas a lo largo del año.

Por otra parte, en el apartado de organizaciones de acción social, se han adjudicado ayudas a diez proyectos de otras tantas asociaciones. Entre todas ellas, se repartirá un montante algo superior a los 57.000 euros.

“El Ayuntamiento y la estructura solidaria social funcionan muy bien en este sentido, pero creemos que hay asociaciones que llegan donde la administración pública no puede, y a estas asociaciones tenemos que apoyarlas económicamente”, explicó por su parte, Carmen Márquez.

En esta convocatoria, se ha resuelto otorgar la mayor partida, una cantidad de 11.000 euros a la Asociación de Discapacitados Mijeños Virgen de la Peña, incrementando la cuantía de la subvención de años anteriores. Otra de las asociaciones con una aportación más alta es la de Familiares de Enfermos de Alheimer, con más de 9.000 euros.

En este sentido, Márquez recordó que esta última partida servirá para sufragar las actividades que la asociación tiene previsto desarrollar en la nueva sede de Mijas Pueblo, que el Ayuntamiento tiene previsto entregarles una vez finalicen sus obras de construcción.
En este punto, la edil de Bienestar Social e Igualdad recordó que todos los colectivos interesados han tenido que presentar una memoria de actividades que justificase la solicitud de este incentivo económico. De esta forma, quiso aclarar “que solo han otorgado a proyectos que demuestran tener un retorno social y colectivo para nuestros ciudadanos”.