Mijas celebrará el Día de las Asociaciones el 28 de noviembre en el lagar don Elías

Posted on 25 Noviembre, 2015 Under Noticias

Habrán conferencias, mesas de trabajo así como una jornada de convivencia al que están invitados todas los colectivos sociales y vecinales del municipio

 

Mijas, 25 de noviembre de 2015.- La concejal de Participación Ciudadana, Silvia Marín, ha presentado hoy el Día de las Asociaciones, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en el lagar don Elías.

 

“Hemos preparado un programa muy completo en el que queremos reforzar el papel participativo de estos colectivos en nuestro municipio. Habrá lugar para la formación y también para conocernos todos un poco mejor y seguir construyendo, entre todos, una Mijas mejor”, dijo la edil.

 

De esta forma, la jornada arrancará a las 10 horas en el antiguo lagar don Elías, situado junto a la avenida María Zambrano de Las Lagunas. Sobre las 11 horas, comenzará una de las principales actividades del encuentro, la conferencia que pronunciará el representante de la Plataforma de Voluntariado de Málaga, Gabriel Cortés, que versará sobre el ‘Significado Utilidad Pública’.

 

Posteriormente, a partir de las 12 horas, se organizarán mesas de trabajo entre los asistentes donde se abordarán temas de interés común, gestión de las asociaciones, proyectos, actividades o subvenciones, entre otros aspectos. La primera parte de las jornadas acabará con una exposición y resumen de los temas tratados.

 

Al término de éstas, habrá una degustación de migas para todos los asistentes, y ya a la tarde, una merienda de convivencia, a base de chocolate, café y dulces navideños, para todos los vecinos del municipio.

 

Por último, Marín aseguró que amenizarán la jornada el coro de ADIMI y el coro de la Peña Flamenca Unión del Cante. Igualmente, señaló que todas las asociaciones participantes tendrán la ocasión de montar un stand donde podrán mostrar los trabajos, proyectos y actividades que han realizado durante el año así como las que ya preparan para el próximo año.