Mijas celebrará el Día de la Amistad con Dinamarca el próximo 4 de octubre

Posted on 24 septiembre, 2014 Under Noticias

Arrancará a las 12 horas con el descubrimiento de la placa conmemorativa en el Mural de las Naciones y habrá puestos de gastronomía así como actuaciones de grupos folclóricos daneses

El viernes 3 habrá una cena en CIOMijas y se proyectará el cortometraje ‘La cañada de Los Ingleses’, que relata la estancia del célebre escritor Hans Christian Andersen en Málaga

 

Mijas, 24 de septiembre de 2014.- Mijas y Dinamarca estrecharán lazos de hermandad permanente con el Día de la Amistad a este país nórdico, que se celebrará el próximo sábado 4 de octubre en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo. Se trata de un evento organizado por el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas en colaboración con la Embajada danesa en España.

 

“Actualmente, Mijas tiene en torno a un millar de vecinos de origen danés, sin contar a los muchos que vienen cada a año a pasar sus vacaciones a nuestro municipio de forma temporal. Con este gesto, queremos transmitirles que nos sentimos muy contentos de que formen parte de Mijas y que sientan como unos mijeños más”, manifestó el concejal de Residentes Extranjeros, Mario Bravo.

 

De esta forma, el Día de la Amistad con Dinamarca arrancará, como es habitual, a las 12 horas del sábado 4 de octubre frente al Mural de las Naciones. Allí se descubrirá la placa de cerámica conmemorativa de la cita. Posteriormente, la celebración se trasladará a la plaza Virgen de la Peña, donde habrán puestos de gastronomía y productos daneses así como actuaciones musicales de grupos folclóricos del país nórdico.

 

“Hay que agradecer la intensa colaboración prestada por la Embajada de Dinamarca en España así como por las empresas danesas afincadas en Mijas. Está claro que conocen la importancia que tiene Mijas para muchos de sus ciudadanos, que eligen nuestas urbanizaciones para fijar su segunda residencia, en muchos casos”, dijo Bravo.

 

Paralelamente, el Centro de Arte Contemporáneo (CACMijas) acogerá la exposición del artista danés Lars Physant, que estará abierta al público todo el día y está patrocinada por el banco Nykredit. Los más pequeños también tendrán donde divertirse gracias a la Fundación Danesa de Lego, ya que tendrán a su disposición un espacio donde poder jugar con estas divertidas piezas de construcción.

 

Sin embargo, los actos del Día de Dinamarca no se centrarán solo en el sábado. También el viernes 3 de octubre, la organización de esta cita ha preparado una cena en CIOMijas de mano del responsable de cocina del célebre restaurante de Dinamarca ‘Eatmosfaere’, Jacob Ingemann.

 

Igualmente, a lo largo de la velada se proyectará el cortometraje ‘La cañada de Los Ingleses’, que relata la estancia en Málaga, en 1864, del célebre escritor de cuentos infantiles Hans Chistian Andersen.

 

Los días de la amistad son una iniciativa del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas que nacieron en el año 2012. Tiene por objetivo potenciar y afianzar las relaciones entre los habitantes naturales del municipio y los que proceden de otro país. Así, durante la jornada en que se celebra, el Consistorio organiza un acto institucional de hermanamiento y se representan los valores gastronómicos, culturales y folclóricos de la nación que acoge en la plaza Virgen de la Peña.