Mijas celebra su VIII Encuentro de Mascotas en el parque de la Butibamba en La Cala de Mijas

Posted on 23 abril, 2015 Under Noticias

Será el próximo domingo 26 de abril a partir de las 10 horas y la cita llevará el nombre de ‘Comparte tu vida con ellos’

Mijas, 23 de abril de 2015.- El parque de la Butibamba, en La Cala de Mijas, se convertirá este domingo 26 de abril en escenario del VIII Encuentro de Mascotas de Mijas a partir de las 10 horas y reunirá a todos los colectivos sociales relacionados con la protección animal. Por eso, en esta edición, la cita llevará por nombre el eslogan ‘Comparte tu vida con ellos’.

“Estos encuentros tienen dos objetivos básicos, uno que todas las empresas relacionadas con todo el mundo de las mascotas se conozcan entre sí y sean conocidas por los dueños de animales de toda la localidad, y por otro lado, buscar la colaboración de todas las asociaciones cuyo espíritu sea el mismo de esta cita, es decir seguir concienciando y fomentando el respeto a los animales”, explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

De esta forma, el parque de la Butibamba albergará un encuentro en el que se darán cita vecinos con sus mascotas, “de cualquier especie y tamaño”, para ofrecerles este particular homenaje mensual “en un ambiente festivo y amistoso”, como viene siendo habitual en estos actos orquestados por la campaña de dinamización comercial Hecho en Mijas.

“Esta es, precisamente, una de las metas del Encuentro de Mascotas. Queremos fomentar que se adopten mascotas y que se incorporen a la unidad familiar, pero de manera que no sean una carga o un capricho pasajero, sino un miembro más de nuestra familia”, manifestó Navarro.

Hasta La Cala, se desplazarán representantes de empresas y comercios relacionados con este sector así como colectivos animalistas y protectoras. Estas últimas, como viene siendo habitual, llevarán consigo a algunos perros y gatos para ofrecerlos en adopción entre los asistentes.

Además, en la que ya es su octava edición, la organización ha preparado exhibiciones sobre cómo adiestrar a las mascotas y cómo fomentar la mayor relación entre las mascotas y la unidad familiar. “En este encuentro se fomentará, como siempre, la adopción de gatos y perros a través de asociaciones protectoras, que explicarán también el proceso de adaptación de cualquier animal a su nuevo hogar”, aseguró Navarro.