Mijas celebra su Carnaval los días 21 y 22 de febrero

Posted on 12 febrero, 2015 Under Noticias

Habrá pasacalles, murgas y concursos de disfraces para mayores y pequeños en los tres núcleos urbanos del municipio

Mijas, 12 de febrero de 2015.- Mijas se vestirá de fiesta un año más con una nueva edición de su Carnaval. En esta ocasión, los actos centrales de esta fiesta anual se centrarán en los próximos días 21 y 22 de febrero con diversión para todos los núcleos urbanos del municipio “y para todas las edades”, como destacó esta mañana la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento, Silvia Marín.

Así, el sábado 21 se celebrará, a partir de las 16 horas se celebrará un concurso infantil de disfraces en el parque de Andalucía que tendrá dos categorías, individual y en grupo. Además, habrá castillos hinchables, pintacaras y actuaciones de grupos de animación, degustación de chocolate con buñuelos “para que los más pequeños puedan completar una jornada de diversión y juego”. Se trata de una actividad dirigida a niños de hasta doce años.

Ya el domingo 22, a partir de las 11 horas, se desarrollarán los habituales pasacalles en todos los núcleos urbanos mijeños. En Mijas Pueblo la comitiva partirá desde el Ayuntamiento y recorrerá varias calles del núcleo urbano, terminando el desfile en la plaza Virgen de la Peña, “donde les espera el concurso de disfraces infantil y de adultos, individual y en grupos, para que todos juntos se diviertan, porque los mijeños se vuelcan con su Carnaval”, como explicó Marín, quien adelantó que participarán también en este recorrido “la tradicional murga, pasacalles de batucadas y grupos brasileños para amenizar toda la jornada”.

Por su parte, en el caso de La Cala, el desfile partirá desde el Centro Cultural hasta el parque de La Butibamba, donde tendrán lugar los concursos de disfraces y las actuaciones de las murgas finalistas o ganadoras del certamen de este año en Málaga. En Las Lagunas, el punto de salida será el parque María Zambrano, para finalizar en el parque de Andalucía, donde se hará entrega de los premios del concurso infantil del sábado 21, y se celebrará también el concurso de disfraces para adultos acompañado por varias murgas y pasacalles.

La edil recordó que todos aquellos que quieran participar en alguno de los concursos tendrán que inscribirse previamente en los puntos de salida antes de las 10:30 horas. Los miembros del jurado tomarán nota de ellos y emitirán su juicio al término de cada uno de los desfiles. Los premios destinados para los concursos suman este año los 1.780 euros en cada núcleo urbano. “Este año además, los grupos de disfraces de más de seis personas que hagan todo el pasacalles, recibirán una subvención de 80 euros solo por participar y hacer más grande nuestro carnaval”.