Mijas celebra su carnaval los días 13 y 14 de febrero con su habitual concurso de disfraces y carrozas

Posted on 8 Febrero, 2016 Under Noticias

Se tendrá en cuenta la originalidad, dificultad, colorido, elaboración puesta en escena y animación durante los pasacalles para otorgar los distintos premios en metálico en los tres núcleos urbanos

 

Mijas, 8 de febrero de 2016.- La concejal de Fiestas, Silvia Marín, ha anunciado hoy que Mijas va a organizar el habitual pasacalles y concurso de disfraces con motivo del carnaval los próximos días 13 y 14 de febrero.

 

“Un año más queremos premiar la originalidad, la dificultad, el colorido, la elaboración puesta en escena y la animación de los disfraces de los participantes en los tres pasacalles que se van a celebrar en los tres núcleos urbanos. Esperamos contar con la alegría y la participación de muchos de nuestros vecinos”, dijo.

 

Así, el primer concurso se celebrará el sábado 13 en el parque Andalucía. Se trata del concurso de disfraces infantil, que se celebrará a partir de las 16:30 horas. Habrá siete premios, de los 30 a los 100 euros, en la categoría individual y cinco en la categoría grupal de los 70 a los 150 euros.

 

El domingo se celebrarán todos los concursos de adultos y sus correspondientes pasacalles. El de Mijas Pueblo arrancará de de la avenida del Compás y acabará en el entorno de La Muralla con premios para la categoría infantil, adultos, grupos y carrozas. Este acto tendrá lugar en el auditorio Miguel González Berral.

 

En La Cala, en cambio, será a partir de las 11 horas con salida del Centro Cultura y llegada al parque La Butibamba con idénticas categorías a las de Mijas Pueblo. En Las Lagunas la comitiva partirá del parque María Zambrano, a partir de las 11 horas, y acabará en el parque Andalucía. Los premios son idénticos.

 

Por último, Silvia Marín indicó que la inscripción de los grupos y participantes del concurso se tendrá que formalizar una hora antes en los distintos puntos de salida de todos los pasacalles, ya que las bases recogen que sólo se otorgarán subvenciones a los primeros 44 grupos inscritos.